Municipalidad de Viña del Mar presenta a la compañía Malonera de boleros

Viernes 7 de Septiembre de 2012

Presentación será el domingo 9 de septiembre, a las 17:30 horas, en el Reloj de Sol.

• Municipalidad de Viña del Mar presenta a la compañía Malonera de boleros
“La Compañía Malonera de Boleros canta en Viña del Mar” se denomina el espectáculo que trae nuevamente a esta destacada agrupación musical a la Ciudad Jardín, el domingo 9 de septiembre, a las 17:30 horas, en la Av. Jorge Montt (Recta Las Salinas), a la altura del Reloj de Sol.

Así lo dio a conocer  la Alcaldesa Virginia Reginato quien invitó a toda la comunidad a este concierto. “Con su inconfundible estilo musical y alegre interpretación, la Cía. Malonera de Boleros es, sin dudas, una de las principales agrupaciones en el país que rescata los grandes clásicos tropicales, para que nunca pasen de moda. Invitamos a toda la comunidad a que disfrute un excelente momento de esparcimiento familiar con este singular conjunto, con el que la entretención está más que asegurada”, señaló al respecto la jefa comunal.

Esta presentación, de entrada liberada, forma parte de la programación anual del Departamento de Cultura de la Municipalidad de Viña del Mar, cuyos objetivos, entre otros, son promover la música y también el trabajo de los elencos locales en beneficio de la comunidad.

La Compañía Malonera de Boleros nace en 2003 con la idea de rescatar y actualizar una gama de sonoridades vinculadas al bolero y a ritmos afrocubanos, como el Cha cha cha, el mambo, el merengue, la salsa y el son, todos ritmos pertenecientes a  una rica  tradición musical de antaño, recreadas con frescura y tintes propios.

Con más de un centenar de presentaciones cada año, el grupo ha podido consolidar un particular estilo que coquetea permanentemente con elementos como el juego, el humor y un apasionado romanticismo, generando empatía e interacción constante con quienes asisten a sus espectáculos.

La Compañía Malonera de Boleros está integrada por Gonzalo Menay (voz), Roberto Olea (percusión y coros), Ismael Venegas (guitarra), Arturo Leyton (congas), Etienne Sthandier (timbales), Miguel Razzouk (saxo, voz), Cesar Bernal González (contrabajo) y Leonardo Castillo, a cargo del sonido.

En la ocasión, La Malonera interpretará inolvidables temas, como “Sabor a mí”, “Quizás”, “Perfidia”, “Mama Inés”, “La basura”, “Mambo # 8”, “Qué rico el mambo” y “Pachanga”, entre otros éxitos.