Jueves 02 de Mayo de 2024 | Dólar: | UF: | UTM: | Emergencias

Municipalidad de Viña del Mar presenta concierto “De la ópera a Broadway”

Viernes 17 de Agosto de 2012

Presentación de la destacada soprano viñamarina Ángela Maureen Marambio será sábado 18 de agosto, a las 19:30 horas, en el Foyer del Teatro Municipal.

• Municipalidad de Viña del Mar presenta concierto “De la ópera a Broadway”
Un espectáculo de lujo es el que ofrecerá la Municipalidad de Viña del Mar con la presentación de la destacada soprano viñamarina de fama internacional Ángela Maureen Marambio y su concierto “De la Ópera a Broadway”, el sábado 18 de agosto, a las 19:30 horas, en el Foyer del Teatro Municipal de Viña del Mar, ubicado frente a la Plaza Vergara.

“Con mucho orgullo y alegría ofrecemos a la comunidad un espectáculo de altísimo nivel, a cargo de Ángela Maureen Marambio, una hija de nuestra ciudad, Viña del Mar. Ella comenzó su formación artística en el Conservatorio Izidor Handler y, desde entonces, su carrera ha sido ascendente, llegando con su talento vocal a grandes escenarios del mundo, como el Royal Opera House de Londres. Ahora, la presentamos en nuestro Teatro Municipal, por lo que invitamos a todos los amantes de la buena música a que nos acompañen y disfruten un espectáculo excepcional”, señaló la Alcaldesa Virginia Reginato al respecto.

Esta presentación, de entrada liberada, forma parte de la III Temporada Música en el Foyer, ciclo desarrollado por el Departamento de Cultura de la Municipalidad de Viña del Mar y el Teatro Municipal para promover  las artes musicales en la comunidad de la Ciudad Jardín.

En la ocasión, y con el acompañamiento del pianista David Castillo, la soprano Ángela Maureen Marambio interpretará “Air des bijoux”, aria de la ópera Fausto, de Charles Gounod; “O mio babbino caro”, de la ópera cómica Gianni Schicci, de Giacomo Puccini; “Intermezzo” y  “Sola, perduta, abbandonata”, arias de la ópera Manon Lescaut, de Giacomo Puccini; “Quando m’en vo”, aria de la ópera La Bohème, de Giacomo Puccini; “La mamma morta”, del drama ambiente histórico Andrea Chénier, de Umberto Giordano; “Intermezzo” y “Habanera”, arias de la opéra-comique Carmen, de George Bizet; “Summertime”, de la opera Porgy and Bess, de George Gershwin; “Meine Lippen”, aria de la ópera Giuditta, de Franz Lehár; “Czardas”, de la opereta cómica Die Fledermaus, de Johann Strauss II; un Medley     de diversas comedias musicales; “Memory”, del musical Cats, de Andrew Lloyd Webber y “The sound of music”, de la película La Novicia Rebelde (The sound of music), de Richard Rodgers.

Respecto a su presentación, Ángela Maureen Marambio destaca el hecho de presentarse en su ciudad de origen, Viña del Mar. “La verdad es que me encanta dar presentaciones en mi país, y, mucho más, en mi ciudad, lo que, lamentablemente, no puedo hacer tanto como quisiera, ya que me queda poco tiempo debido a mis compromisos en el extranjero. Por esta razón, me encuentro especialmente feliz que, a través de la Municipalidad, pueda cantar para el público viñamarino y, además, pueda mostrar mi evolución como cantante lírica”, sostuvo la artista.

Ángela Maureen Marambio, soprano chilena, estudió piano y canto en Viña del Mar, Santiago y Nueva York. En los años 1999, 2001 y 2003 ganó el Premio APES, en 2002 el Concurso Francisco Viñas, España y el 2003 el Concurso BBC Cardiff Singer of the World.

Realizó su debut internacional en el New York City Opera. Se ha presentado en todo el mundo en teatros como La Scala, Berlin Staatsoper, Royal Opera House de Londres, Los Ángeles Opera, New York City Opera y La Bastille de París, por citar algunos.

En su destacada carrera ha trabajado junto a directores como Lorin Maazel, Zubin Mehta, Placido Domingo y Fabio Luisi.  Igualmente, ha participado en producciones de óperas como Don Carlo, Simon Boccanegra, La Bohème, Cosí fan Tutte, Le Nozze di Figaro, Il Corsaro, Turandot, Otello y Carmen, entre otras.

Sus contratos futuros incluyen presentaciones desde fines de 2012 y todo el 2013 en la ópera Don Carlo, de Giuseppe Verdi, en el Metropolitan de Nueva York; en la ópera “La Gioconda”, de Amilcare Ponchielli, en el Teatro dell Opera de Roma y la ópera “La forza del destino”, de Giuseppe Verdi, en el teatro La Scala de Milán.