Martes 11 de Diciembre de 2012

“Concierto de Maestros” se denomina la presentación de académicos que se realizará el miércoles 12 de diciembre, a las 20:00 horas, en el Foyer Teatro Municipal.

• Municipalidad de Viña del Mar presenta concierto de profesores del Conservatorio de la PUCV
“Concierto de Maestros” se denomina la presentación de académicos de diversas cátedras instrumentales del Conservatorio de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, que se realizará el miércoles 12 de diciembre, a las 20:00 horas, en el Foyer del Teatro Municipal de Viña del Mar, ubicado frente a la plaza José Francisco Vergara.

“Es un verdadero privilegio contar en nuestra programación cultural con esta extraordinaria presentación musical a cargo de destacados profesores de música de la PUCV. Por ello, invitamos a todos los viñamarinos a que nos acompañen en este concierto de excelencia”, señaló al respecto la Alcaldesa Virginia Reginato.

Este evento, de entrada liberada, es presentado por el Departamento de Cultura del municipio, el Teatro Municipal y el Instituto de Música de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

En la oportunidad, profesores de cátedras, tanto de vertiente musical docta como popular, interpretarán un repertorio compuesto por obras de distintos períodos de la creación musical, producidas en Europa, Estados Unidos y América Latina, principalmente, y con un variado formato instrumental que incluye composiciones para flauta, violín, violoncello, piano, contrabajo, guitarra, marimba, clarinete, saxofón y guitarra eléctrica.

Entre las obras a ejecutar se tienen “Elegía Nº 1”, de Giovanni Bottesini (Italia); “Una limosna por el amor de Dios” de Agustín Barrios (Paraguay); “Tema con variaciones”, de Jean Sibelius (Finlandia);  “Tres danzas argentinas”, Opus 2, de Alberto Ginastera (Argentina); “Preludio en Do Mayor”, de Ney Rosauro (Brasil); “Piuke”, de Felipe Pérez (Chile); “Diversiones para flauta y marimba”, de Peter Tanner (Estados Unidos); “Persuasion”, de Sammy Nestico (Estados Unidos) y “Dos piezas para Clarinete y Piano” Paquito D`Rivera (Cuba), por citar algunas.