Municipalidad de Viña del Mar presenta concierto del Coro Jubilate

Martes 4 de Septiembre de 2012

“Aires de Primavera” se denomina el concierto que se ofrecerá el jueves 6 de septiembre en el Foyer del Teatro Municipal.

• Municipalidad de Viña del Mar presenta concierto del Coro Jubilate
“Aires de Primavera” se denomina el concierto que el Coro Jubilate, dirigido por el maestro Marco Dusi, ofrecerá el jueves 6 de septiembre, a las 19:30 horas, en el Foyer del Teatro Municipal, ubicado frente a la plaza José Francisco Vergara.

“Estamos muy contentos de poder brindar a la comunidad todo el talento y calidad vocal del coro Jubilate, agrupación que ha querido formar parte de nuestra oferta cultural. Desde ya, invitamos a toda la comunidad a que nos acompañe en la presentación de uno de los coros más importantes de la región”, señaló al respecto la Alcaldesa Virginia Reginato.

Este concierto, de entrada liberada, es presentado por el Departamento de Cultura de la Municipalidad de Viña del Mar y el Teatro Municipal, con el objetivo de promover y difundir las artes musicales en la comunidad.

Con la dirección del maestro Marco Dusi, el coro Jubilate interpretará Missa Quarta (Kyrie y Gloria), de L. Bárdos; De profundis clamavi, de V. Nees; Gioite tutti, de O. Vecchi; L’ ultimo di de maggio, de S. Festa; Abendständchen (OP. 42 Nr. 1), de J. Brahms; O süsser mai, de J. Brahms; Maria durch ein dornwald ging, de G. Wolters y Scaldava il sol, de L. Marenzio, entre otras composiciones.

El coro Jubilate es una agrupación independiente creada por el maestro Marco Dusi en 1997, reuniendo a un selecto grupo de cultores del canto coral, provenientes de destacados coros del ámbito profesional y universitario  de la región.

Este conjunto es heredero del importante movimiento coral cultivado en Valparaíso desde la década del 50, que dio origen a notables agrupaciones e instituciones musicales que incursionaron en el campo de la interpretación y formación musical, y del cual el maestro Dusi ha sido pilar fundamental.

Desde su creación, Jubilate ha realizado una intensa actividad musical, presentando obras significativas de distintas épocas y estilos, varias de ellas no frecuentes en programas corales, con el propósito llegar a la esencia de la música polifónica de cámara, y proyectarla hacia todo tipo de público.