Miércoles 29 de Agosto de 2012

El repertorio que incluye obras de Phil Woods, Claude Debussy y Astor Piazzolla, entre otros, se presentará el jueves 30 de agosto, a las 19:30 horas, en el Foyer del Teatro Municipal de Viña del Mar.

• Municipalidad de Viña del Mar presenta concierto del Cuarteto de Saxofones de Valparaíso
Un repertorio que incluye obras de Phil Woods, Claude Debussy y Astor Piazzolla, entre otros, interpretará el Cuarteto de Saxofones de Valparaíso, el jueves 30 de agosto, a las 19:30 horas, en el Foyer del Teatro Municipal de Viña del Mar.

La iniciativa, impulsada por la alcaldesa Virginia Reginato, es de entrada liberada. “Invitamos a todos los amantes de la música, especialmente a los fanáticos de este instrumento a que nos acompañen en este concierto de excelente nivel”, señaló al respecto la autoridad comunal.

Esta presentación se realiza en el marco de la Temporada de Conciertos de la Universidad de Valparaíso, ciclo que desarrolla el Departamento de Cultura de la Municipalidad de Viña del Mar en conjunto con el Teatro Municipal y la mencionada casa de estudios.

En la oportunidad, el conjunto, integrado por Andrés Bonnet (saxofón  soprano), Leonel Gómez (saxofón alto), Camilo Carremiñana (saxofón tenor) y Gino Basso (saxofón barítono) interpretará “Historia del tango”, “Bordel 1900”, “Café 1930”, “Night club 1960” y “Concert d`aujour`hui”, de Astor Piazzolla; “Arabesque” y “Claro de luna”, de Claude Debussy; “Pavana para una infante difunta”, de Maurice Ravel; “Pavana”, de Gabriel Faure; “I the kitchen” y “IV the bar”, de Phil Woods; “Romance de barco y junco”, de Ariel Arancibia, “Así te siento, tonada”, de Ricardo Acevedo y Jazznopedie Nº 1, de Erick Satie

Fundado en 1998, el Cuarteto de Saxos de Valparaíso, ha realizado una vasta labor educacional y de promoción musical, realizando conciertos didácticos y presentaciones dentro de diversas temporadas musicales a nivel local y nacional.

Su repertorio está compuesto por una variada selección de música, tanto del mundo docto como popular, con obras de compositores como Mozart, Piazzolla, Debussy, Charlie Parker, Phil Woods, H. Villa-Lobos y J. S. Bach.