Lunes 29 de Abril de 2024 | Dólar: | UF: | UTM: | Emergencias

Miércoles 1 de Agosto de 2012

Obras de Astor Piazzolla, Johann Sebastián Bach y John Williams, entre otros, forman parte de la atractiva propuesta musical que se presentará en el Foyer del Teatro Municipal.

• Municipalidad de Viña del Mar presenta concierto del ensamble de sintetizadores Opus Musicum
Obras de Astor Piazzolla, Johann Sebastián Bach y John Williams, entre otros, forman parte de la atractiva propuesta musical que el Ensamble de Sintetizadores Opus Musicum ofrecerá en concierto el sábado 4 de agosto, a las 19:30 horas, en el Foyer del Teatro Municipal, ubicado frente a la Plaza Vergara.

La Alcaldesa Virginia Reginato, quien impulsa este evento cultural, formuló un especial llamado a la comunidad para asistir a la presentación. “Con mucho orgullo podemos decir que en Viña del Mar tenemos a los mejores elencos en nuestras temporadas musicales. En esta ocasión, contamos con el ensamble Opus Musicum, conjunto que tiene una original manera de presentarnos grandes obras de la música universal. Es por eso que invitamos a toda la comunidad a que asista en familia a este concierto y disfruten de un excelente espectáculo”, señaló la Alcaldesa Reginato.

Esta iniciativa, de entrada liberada, se desarrolla en el marco de la Temporada Musical de la Universidad de Playa Ancha, ciclo organizado por dicha casa de estudios, en conjunto con el Departamento de Cultura de la Municipalidad de Viña del Mar y el Teatro Municipal.

En la oportunidad, el Ensamble de Sintetizadores Opus Musicum interpretará “Libertango”, Astor Piazzolla; “Pastoreta y Chepe flauta” (Andante, Allegro, Adagio, Allegro), anónimo; “La Primavera” (1º Movimiento), de Antonio Vivaldi; Concierto en Re Mayor para guitarra y orquesta (Allegro, Largo, Allegro), de Antonio Vivaldi; Concierto en Re Menor para 2 violines (1º movimiento), de  Johann  Sebastian Bach; “Oboe de Gabriel”, de Ennio Morricone; “Duel of the fates” (Star Wars Episode I: The Phantom Menace), de John Williams; “Carros de fuego”, de Vangelis; “The entertainers”, de Scott Joplin; “Pequeña Serenata Nocturna” (1º movimiento), de  Wolfgang Amadeus Mozart y la obertura de la Ópera “Guillermo Tell”, de Gioacchino Rossini.

Creado en 2001 por su actual director, el profesor Edmundo Escalona, Opus Musicum es una agrupación única en Chile, integrada por destacados alumnos y músicos de la Carrera de Pedagogía en Educación Musical de la Facultad de Arte de la Universidad de Playa Ancha.

El propósito del ensamble de sintetizadores es poner en conocimiento del público los aportes de la tecnología y la electrónica  al servicio de la  música,  lo que permite obtener, a través de sus instrumentos, una nueva y variada fuente sonora para recrear obras de destacados compositores universales, como J. S. Bach,  W. A. Mozart, A. Vivaldi,  Vangelis, Verdi, J. Pachelbel,  Astor Piazzola, F. Mercury, S. Joplin y John Williams, entre otros.

Actualmente, está integrado por Erick Gneis, Erik  Rodríguez, Camilo Astudillo,  Felipe Díaz,  Margarita Varas,  Pablo Mena,  Chantal le Cerf y Edmundo Escalona.