Munivina.cl
Jueves 25 de Abril de 2024 | Dólar: | UF: | UTM: | Emergencias

Municipalidad de Viña del Mar presenta concierto “Nuevas músicas latinoamericanas”

Jueves 28 de Junio de 2012

En le marco de la Temporada de Conciertos del Conservatorio Sergei Prokofiev, actividad se realiza este viernes en el Foyer del Teatro Municipal.

  • Municipalidad de Viña del Mar presenta concierto “Nuevas músicas latinoamericanas”
Promover la música popular y académica de compositores de habla hispana es el objetivo del concierto “Nuevas Músicas Latinoamericanas”, a cargo de profesores del Centro de Estudios Musicales Latinoamericanos, CEMLA, que se ofrecerá este viernes 29 de junio, a las 19:30 horas, en el Foyer del Teatro Municipal de Viña del Mar, ubicado frente a la Plaza Vergara.  

La alcaldesa Virginia Reginato invitó a viñamarinos y visitantes  participar de este evento: “Estamos muy contentos de tener en nuestra temporada artística un concierto dedicado a rescatar y poner en valor la música latinoamericana. Por esto invitamos a toda la comunidad viñamarina a que nos acompañe y disfrute de un excelente espectáculo en familia”, señaló a respecto la autoridad comunal.

Esta presentación, de entrada liberada, forma parte de la Temporada de Conciertos del Conservatorio Sergei Prokofiev, ciclo desarrollado por el Departamento de Cultura de la Municipalidad de Viña del Mar y dicha institución de formación artística.

En la ocasión, se presentará un repertorio que comprende tanto, músicas tradicionales, populares y contemporáneas/experimentales de Latinoamérica. El músico Tomás Carrasco, acompañado por Dante Escorza en guitarra y cuatro, interpretará melodías tradicionales de quena latinoamericana, como “La otra”, de  Carlos Moscardini (Argentina); mientras el charanguista y Premio Altazor, Freddy Torrealba ejecutará temas provenientes de su amplia discografía, entre ellos “Quiebra dedos” y “Puelche”.

Por su parte, el percusionista Nicolás Moreno presentará las obras “Preludio en Do Mayor” del compositor brasilero Ney Rosauro, para marimba solista. Finalmente, el compositor y guitarrista eléctrico Andrés Rivera Fernández interpretará “Linaje”, obra experimental de su autoría para guitarra eléctrica solista.

El Centro de Estudios Musicales Latinoamericanos (CEMLA) promueve la enseñanza de la creación y la interpretación desde paradigmas latinoamericanos, acordes a los desafíos técnicos y herramientas de los nuevos tiempos, abriendo, al mismo tiempo, espacios para compartir los resultados de estas experiencias con la comunidad.
Aseo Domiciliario 2023

Buscar

Mas resultados

Generic selectors
Buscar el texto exacto
Buscar en títulos
Buscar en contenido
Post Type Selectors
page
noticias
videos