Munivina.cl
Jueves 25 de Abril de 2024 | Dólar: | UF: | UTM: | Emergencias

Municipalidad de Viña del Mar presenta el espectáculo musical “Otoño rosa: verdaderas divas” de las pink milk

Viernes 8 de Junio de 2012

Espectáculo que muesdtra un viaje en el tiempo, para disfrutar todo el encanto, el glamour y la estética de los años 40 y 50, se presentará el miércoles 13 de junio,en el Cine Arte.

  • Municipalidad de Viña del Mar presenta el espectáculo musical “Otoño rosa: verdaderas divas” de las pink milk
Un viaje en el tiempo, para disfrutar todo el encanto, el glamour y la estética de los años 40 y 50, es la peculiar propuesta del espectáculo “Otoño Rosa: Verdaderas Divas”, del trío Pink Milk,  que se presentará en Viña del Mar, el miércoles 13 de junio, a las 19:00 horas, en el Cine Arte, ubicado en Plaza Vergara 142.

Así fue informado por la Alcaldesa Virginia Reginato, quien impulsa este evento. “Queremos hacer una especial invitación a toda la comunidad a disfrutar de un show musical único, en el que se revive la magia del pasado en una espectacular puesta en escena. Sin dudas, es un panorama imperdible y para disfrutar en familia”, señaló la jefa comunal.

Esta presentación, de entrada liberada, se realiza a través del convenio de colaboración entre el Departamento de Cultura de la Municipalidad de Viña del Mar y la Universidad Santo Tomás, cuyo objetivo es promover el arte en la comunidad local.

Compuesto por Maggy, Kate y Peggy, el trío ficticio de cantantes y actrices, Pink Milk, interpreta un repertorio musical lleno brillo, inspirado en los espectáculos musicales europeos y norteamericanos de pos guerra de los años 40 y 50. Las sensacionales Pink Milk complementan su espectáculo musical con bailes y textos breves que nos sitúan con humor en el mundo rosa que habitan, ya sea dando consejos de amor o promocionando, en divertidas intervenciones emulando publicidad radiofónica, productos femeninos, como el tradicional lápiz labial.

El repertorio musical, está cuidadosamente escogido por su carga emotiva y está arreglado a tres voces para recoger la herencia del fox trot, el bolero y los diferentes estilos musicales de la primera mitad del siglo XX.

En síntesis, “Otoño Rosa: Verdaderas Divas” de las Pink Milk, es un espectáculo sofisticado y original, que combina música, teatralidad, humor, belleza y elegancia.

Quienes dan vida a Maggy, Kate y Peggy, son las destacadas actrices Gabriela Aguilera, Gala Fernández y Elvira López Alfonso, respectivamente, quienes, además están tras la creación y dirección de este proyecto que debutó en 2001, en Santiago y que se reedita a fines del año pasado, siendo ésta su primera presentación en Viña del Mar.

Sobre el espectáculo, las Pink Milk señalan que “se trata de un show de variedades en un cabaret elegante. Cantamos, bailamos, actuamos, usamos plumas, encajes y rizos y cumplimos el sueño de convertirnos en las divas de antaño para olvidar las penas de todos”.

El espectáculo incluye música en vivo, a cargo de Cristian Santis, en el piano; Roberto Gacitúa, en la percusión y Cristian Espineira, con el contrabajo, músicos que acompañan a las Pink Milk en la interpretación de temas como “Sugar time”, de Charlie Philips (rock & roll); “Las niñas modernas”, de Virgilio Varona (fox trot); “Gimme some skin”, de Don Raye (swing); “Las tardes del Ritz”, de Genaro Monreal (shimmy) y “Me haces pensar”, de Esteban Taronji (mambo), entre otras piezas.






Gabriela Aguilera Vallejo (Maggy) es actriz, Licenciada en Actuación, en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Como actriz, se ha desarrollado fundamentalmente en el teatro integrando diversos montajes, siendo algunos de ellos “El burgués gentilhombre”,  dirigido por Ramón López y “Los ojos rotos”, por María Izquierdo.

Actualmente prepara, bajo la dirección de Elvira López Alfonso,  el montaje de “Cráneo vacío” a estrenarse en junio del 2012, en el Teatro UC. Su trabajo actoral lo ha complementado en el cine participando en largometrajes como “Diarios de Motocicleta”, de Walter Salles, “Lucía”, de Niles Atallah o “Violeta se fue a los cielos”, de Andrés Wood, entre otros.

Su interés en el canto y el trabajo vocal lo ha desarrollado como profesora de voz en diferentes escuelas de teatro a través de los últimos diez años. El año 2000 formó el grupo musical-teatral Pink Milk junto con las actrices Gala Fernández y Elvira López. La integración de la musicalidad en el trabajo teatral ha sido uno de los motores más importantes en su oficio, tanto como actriz y como docente.

Gala Fernández (Kate) es actriz, Licenciada en Actuación, Bachiller en Música UC y Magíster en Artes UC. Como actriz, formó parte de la Compañía Gran Circo Teatro dirigida por Andrés Pérez, entre 1995 y 2000, posteriormente en de la compañía Nalpas Teatro, dirigida por Hernán Lacalle y del Colectivo Aliño Completo, junto a Rosa Ramírez y María José Núñez, entre otros.

Como parte de su desempeño laboral musical, forma el grupo Pink Milk junto a las actrices Gabriela Aguilera y Elvira López. A mediados del año 2002 viaja a Nueva York para participar como cantante en montajes teatrales de las compañías Morning Glory Productions y Society of Educational Arts.

Como docente, ha estado ligada principalmente a la Pontificia Universidad Católica de Chile (2001 –2012) y UNIACC (2003 - 2009), tanto en el área vocal, como en el área musical. En 2009 estrena su primer trabajo de dirección teatral con la obra “Omutí, el árbol de las palabras” y en 2011 “Niño terremoto”, ambas en el Teatro UC.

Elvira Soledad López Alfonso (Peggy) es actriz, Licenciada en Actuación UC. Su carrera actoral se desarrolla desde 1998 en diversos montajes teatrales, contándose entre los más destacados a “Sebastopol”, de Ramón Griffero, “Los ojos rotos”, dirigida por María Izquierdo y “Amledi, dirigida por Raúl Ruiz. Desarrolla su trabajo de Dirección Musical en montajes dirigidos por Izquierdo, Claudia Echeñique y Elisa Zulueta.

Como parte de su desempeño musical, funda el grupo Pink Milk junto a las actrices Gabriela Aguilera y Gala Fernández, el año 2004 forma la banda Bobo y junto a músicos-actores y edita el disco “Piloto de prueba” de forma independiente.

Desde 1999 se desempeña como docente impartiendo las cátedras de Actuación, Voz, Canto y Teatro Musical en las escuelas de teatro de la Universidad Católica de Chile, ARCIS, Universidad UNIACC y Universidad Finnis Terrae.

En 2010 estrena su primer trabajo de dirección teatral con la obra “Ciencia Ficción”, escrita por Verónica Duarte y Cristian Ruiz en el Teatro UC. Actualmente graba su disco como cantautora con el proyecto ELO+The Martines y dirige su segunda obra, “Cráneo Vacío” escrita por Gala Fernández, a estrenarse en junio de 2012 en el Teatro UC.
Aseo Domiciliario 2023

Buscar

Mas resultados

Generic selectors
Buscar el texto exacto
Buscar en títulos
Buscar en contenido
Post Type Selectors
page
noticias
videos