Lunes 29 de Abril de 2024 | Dólar: | UF: | UTM: | Emergencias

Municipalidad de Viña del Mar presenta espectáculo de la compañía Malabicirco

Lunes 6 de Agosto de 2012

• Municipalidad de Viña del Mar presenta espectáculo de la compañía Malabicirco
Una historia de la vida moderna recreada con técnicas circenses contemporáneas, es la que aborda la obra “El cambio”, de la compañía Malabicirco, que se presentará el miércoles, 8 de agosto, a las 18:00 horas, en el Cine Arte, ubicado en Plaza Vergara 142.

“Es un gusto poder presentar en nuestra oferta cultural espectáculos para público infantil y familiar, como el que nos brindará la reconocida compañía Malabicirco. Es por eso que invitamos a toda la comunidad a que nos acompañe en esta ocasión para disfrutar de un excelente espectáculo”, señaló la alcaldesa Virginia Reginato al respecto.

Este evento, de entrada liberada, es presentado por el Departamento de Cultura de la Municipalidad de Viña del Mar, en el marco de las actividades de celebración del Día del Niño en la Ciudad Jardín.

“El cambio” es un espectáculo que presenta la historia de dos clowns que, debido a diversas situaciones del mundo acelerado de hoy, se ven obligados a dejar su antiguo hogar. El show aborda, así, el contexto de mudanza y decoración de su nuevo hábitat, en el que se van generando las situaciones que harán que el público pueda disfrutar del humor y las técnicas del circo moderno. En su desarrollo, la obra también realiza críticas a la sociedad de consumo despiadado imperante hoy en día, las que se realizan desde la visión de los protagonistas quienes intentan llevar una vida tranquila, asociada a las simplezas de la vida y las alegres dinámicas que propone el circo.

La compañía Malabicirco nace en Valparaíso el año 2003. Sus fundadores, Javier Morales y Wladimir Velásquez, dieron origen a este particular grupo de jóvenes, reunidos en torno a una misma pasión: las artes circenses.

En el año 2004 Malabicirco estrena su primer montaje “Una Hora en las Nubes”. En 2007 inicia una gira por Sudamérica (Argentina, Uruguay y Brasil) y estrena el espectáculo “Retros”, con el cual la compañía es invitada a los Carnavales Culturales de Valparaíso.

Luego de participar en diferentes programas de gobierno y de realizar una gran cantidad de espectáculos en diferentes ciudades Malabicirco emprende una gira a Europa en el año 2008, participando en más de 16 festivales en Alemania y Suecia.

En el año 2009 se convierte en la primera compañía de circo en llegar a la Isla de Pascua realizando 5 espectáculos en Rapa Nui y talleres para los niños de la Aldea Tecnológica. Ese mismo año estrena el espectáculo “Circus Future” y el CNCA y el INJUV les entregan el “Premio Regional de Juventud”, por ser la compañía con mayor compromiso en el desarrollo de los jóvenes de nuestra región.