Munivina.cl
Domingo 14 de Julio de 2024 | Dólar: | UF: | UTM: | Emergencias

Municipalidad de Viña del Mar presenta espectáculo “Somos” de la Compañía flamenco Triana

Jueves 8 de Noviembre de 2012

El evento, con entrada liberada se presentará el viernes 9 de noviembre, a las 20:00 horas, en el Foyer del Teatro Municipal.

  • Municipalidad de Viña del Mar presenta espectáculo “Somos” de la Compañía flamenco Triana
Una muestra viva de la pasión familiar por el flamenco es la que plasma la Compañía Flamenco Triana en su espectáculo “Somos”, que se presentará el viernes 9 de noviembre, a las 20:00 horas, en el Foyer del Teatro Municipal de Viña del Mar, ubicado frente a la Plaza Vergara.

“Invitamos a toda la comunidad a que nos acompañe en una nueva presentación de la Compañía Flamenco Triana, agrupación de gran prestigio que permanentemente apoya el desarrollo y la promoción de la cultura en Viña del Mar”, sostuvo la alcaldesa Virginia Reginato.

El evento, de entrada liberada, es presentado por el Departamento de Cultura del Municipio y el Teatro Municipal en el marco de la III Temporada Música en el Foyer.

Flamenco Triana nace en 1999 en Viña del Mar, de la mano del matrimonio de bailaores María Eugenia González y Edgardo Aragú. A poco andar, sus hijos Bárbara, Natalia y Gabriel, herederos de esta rica tradición, se integran al conjunto.

Desde su formación la compañía ha desarrollado una intensa y exitosa carrera, reconocida, además, con el apoyo de instituciones como el Gobierno Regional y la Municipalidad de Viña del Mar, para la presentación de sus cuadros “Gitanos” y “Flamenco sin fronteras”, entre otros. Igualmente, la compañía ha tenido exitosas intervenciones en distintos encuentros de flamenco, tanto en Chile, como en el extranjero.

“Somos” está compuesto por diez actos en el que cada integrante de la familia Aragú - González tiene por objetivo transmitir la esencia del ritmo puesto en escena. Tras una introducción de cante se da pie para que el bailaor interprete de manera personal un pasaje por diferentes emociones cotidianas, ayudando de esta manera a crear una conexión particular entre el espectador y lo representado.

Cabe señalar que el espectáculo transita por diferentes regiones de España, tales como Cádiz, Granada, Madrid, Málaga y Extremadura, entre otras, trayendo la magia propia de cada una de ellas.
Aseo Domiciliario 2023

Buscar

Mas resultados

Generic selectors
Buscar el texto exacto
Buscar en títulos
Buscar en contenido
Post Type Selectors
page
noticias
videos