Lunes 29 de Abril de 2024 | Dólar: | UF: | UTM: | Emergencias

Municipalidad de Viña del Mar presenta exposición “Juegos, estrategias y azares de la vida” en Artequin

Viernes 3 de Agosto de 2012

Muestra presenta diversas situaciones de la vida diaria relacionadas con las matemáticas.

• Municipalidad  de Viña del Mar presenta exposición “Juegos, estrategias y azares de la vida” en Artequin
Hasta el domingo 26 de agosto en la Sala Óvalo del museo Artequin Viña del Mar, será posible conocer la exposición interactiva “Juegos, estrategias y azares de la vida”, muestra perteneciente al Programa EXPLORA CONICYT Coordinación Valparaíso, estará disponible en exhibición

“Juegos, estrategias y azares de la vida” presenta diversas situaciones de la vida diaria relacionadas con las matemáticas, como los juegos de azar, la arquitectura de un edificio, la política monetaria de un país o el azar de la genética. Descubrir la presencia de esta ciencia exacta y el azar en las más variadas situaciones cotidianas es la propuesta de la exhibición. Las instalaciones pueden ser manipuladas por los alumnos para que descubran por sí mismos los conceptos integrados en cada juego.

Al respecto, la alcaldesa Virginia Reginato, presidenta de la Corporación de Artequin, señaló que “es fundamental contar con exposiciones como esta, que nos explican de manera lúdica aspectos relacionados a las matemáticas y probabilidades. Será una gran experiencia para los niños y jóvenes que visiten la muestra, como también para los profesores de áreas científicas que encontrarán en el museo un nuevo recurso para complementar sus materias”.

La muestra, adquirida por el Programa EXPLORA al Centre des Sciences de Orleáns,  Francia, ha itinerado desde hace algunos años por diversas ciudades del país para estimular en niños y jóvenes un acercamiento lúdico y entretenido a las matemáticas, cumpliendo así con la misión de EXPLORA que es contribuir a la divulgación y valoración científica y tecnológica en nuestro país.

De manera gratuita y con inscripción previa, es posible conocer la muestra a través de recorridos guiados de martes a domingo. Para inscripciones es necesario llamar al museo a los teléfonos (32) 2973637 – 2882287.