Lunes 21 de Enero de 2013

Obra basada en la vida del mítico Emile Dubois, se presentará en el marco del ciclo de teatro del programa VIÑA 2013: EN VERANO + CULTURA, el 22 y 23 de enero, con entrada liberada.

• Municipalidad de Viña del Mar presenta obra de teatro “Curriculum Mortae” en Palacio Carrasco

Basada en la vida del mítico Emile Dubois, la comedia “Curriculum Mortae”, de la Compañía Cesantes, se presentará en el marco del ciclo de teatro del programa VIÑA 2013: EN VERANO + CULTURA, el 22 y 23 de enero, a las 21:00 horas, en el anfiteatro del Palacio Carrasco, ubicado en Av. Libertad 250.

“Invitamos a toda la comunidad, así como a los turistas que nos visitan en esta temporada, a asistir y disfrutar esta comedia que forma parte del exitoso ciclo de teatro de nuestra temporada de verano”, destacó la alcaldesa Virginia Reginato.

Este evento, a cargo del Departamento de Cultura del municipio, es de entrada liberada.

CURRICULUM MORTAE

A comienzos de 1900, en Valparaíso vive el primer asesino en serie de la historia de nuestro país: Emile Dubois. Cinco víctimas, todas extranjeras, lo llevaron a enfrentar el fusilamiento. Habiendo pasado más de un siglo, se ha generado una serie de mitos en torno a la figura de este personaje.

La Compañía Cesantes encuentra en este hecho policial un nicho para investigar y luego crear “Curriculum Mortae”, obra que, en clave de comedia y con música en vivo, cuenta la historia de Emile, sus deseos, sus motivaciones y sus amores. En el marco de un multilenguaje teatral lúdico, la obra, según la compañía “busca obtener risas del público y contar, de una manera singular, un hecho olvidado y que pertenece a los registros históricos de nuestra sociedad”.

“Curriculum Mortae”, cuenta con la dirección de Carola Gimeno, la dramaturgia de Luis Cáceres y las actuaciones de María Paz Brandt, Héctor Rubiño, Brian Maltrain, Juan Pablo y Luis Cáceres. La música en vivo está a cargo de Marcelo Mariscal y Juan Pablo Hiche.

COMPAÑÍA CESANTES

Formada a principios de 2011, este colectivo nace con el  objetivo concreto de “contar historias”. De allí que comenzó a trabajar en la búsqueda de distintas episodios, mitos o situaciones relevantes para la sociedad chilena para transformarlos en obras de teatro. Cesantes se define como una compañía que “busca incansablemente la entretención del espectador, generar un espacio de relajo en medio de la rutina y el estrés, y llevar al público a un viaje de risas conjugadas con teatro de calidad”.