Martes 22 de Enero de 2013

La pieza de la compañía Caronte se presentará el jueves 24 de enero, a las 20:00 horas, en la Sala Aldo Francia del Palacio Rioja.

• Municipalidad de Viña del Mar presenta obra de teatro “Ofelia del fin del mundo”

Rescatar la vida y obra de la poetisa viñamarina Teresa Wilms Montt es la propuesta de la pieza teatral “Ofelia del fin del mundo”, de la Compañía Caronte, que se presentará el jueves 24 de enero, a las 20:00 horas, en la Sala Aldo Francia del Palacio Rioja, ubicado en calle Quillota 214, entrada por 4 Norte.

“Con gran satisfacción podemos decir que el ciclo de teatro de esta temporada ha tenido una excelente acogida por parte del público local y visitante. En esta ocasión, esperamos que la comunidad nos acompañe nuevamente en la presentación de esta obra con la que podemos acercarnos a la intensa vida de esta viñamarina que dejó su nombre inscrito en la literatura nacional”, destacó al respecto la Alcaldesa Virginia Reginato.

“Ofelia del fin del mundo” se presenta en el marco del programa VIÑA 2013: EN VERANO + CULTURA, que desarrolla el Departamento de Cultura de la Municipalidad de Viña del Mar en esta temporada estival. La entrada es liberada con invitación, la que puede ser retirada en el primer piso del Palacio Carrasco (Av. Libertad 250) o en la misma Sala Aldo Francia de 10:00 a 18:00 horas.
La obra

Cansada de la solitaria vida de esposa y madre que lleva, la joven Teresa decide suicidarse en París. Ahora, su fantasma permanece cautivo en un lugar habitado sólo por el inmenso océano de sus recuerdos. Ella buscará, una y otra vez, en los pasajes de su diario aquello que la redima y le permita descansar en paz.

Con esta propuesta, y a través de un montaje contemporáneo que apela a lo onírico, la Compañía Caronte aborda la vida y obra literaria de Teresa Wilms Montt, una joven mujer incomprendida en su época, que deambula entre la poesía, el amor y la muerte.

La obra es dirigida por Christian Ortega Torres y la dramaturgia es de Nicolás Cancino Said. El elenco está formado por Carlos Ivan Garrott Gajardo, María Belén Naranjo Molina, Nicolás Cancino Said y Leonardo Olmos Colarte.

La Compañía Caronte surge hace un año por iniciativa de un grupo de jóvenes actores de Viña del Mar. En poco tiempo se ha consolidando gracias al entusiasmo de sus integrantes, quienes buscan generar un nuevo espacio de difusión teatral en la zona.