Municipalidad de Viña del Mar presenta primera Exposición y Concurso Internacional de Modelismo a Escala “EXCOM Viña 2012”

Jueves 1 de Marzo de 2012

En el Castillo Wulff, entre el 6 y 25 de marzo, estará muestra que promete acercar el pasatiempo del plastimodelismo.

• Municipalidad de Viña del Mar presenta primera  Exposición y Concurso Internacional de Modelismo a Escala “EXCOM Viña 2012”
Réplicas a escala de autos, aviones, barcos y tanques empleados en su mayoría durante alguna guerra o batalla se podrán ver gratuitamente en la Primera Exposición y Concurso Internacional de Modelismo “EXCOM Viña 2012”, a realizarse en el Castillo Wulff entre el 6 y 25 de marzo, en una muestra que promete acercar el pasatiempo del plastimodelismo a todas las personas que residen o visiten la Ciudad Jardín.

El evento organizado por la Unidad de Patrimonio de la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar junto a las agrupaciones Grispanzer y War2hobby será punto de encuentro para todos los aficionados y amantes del tema, uniendo distintas generaciones, como también promete acercar esta práctica a quienes no la conocen por medio de distintas actividades.
EXCOM Viña 2012 contempla la exhibición de figuras, además de distintas actividades entre ellas, seminarios, charlas y talleres sobre armado de modelos, técnicas de pintura como un taller de aerografía, “papercraft” o confección de piezas en papel, buscando difundir esta afición.

Cabe destacar que el plastimodelismo consiste en la afición que tienen grandes y chicos por confeccionar a escala modelos de plástico u otros materiales de móviles que destacan por su diseño y utilización especialmente en guerras, rescatando visualmente parte de la historia de un modo entretenido.