Jueves 20 de Septiembre de 2012

Activida incluyó la presencia de la destacada soprano nacional Ángela Maureen Marambio.

• Municipalidad de Viña del Mar presentó Concierto de Fiestas Patrias “Puro Chile”
Grandes composiciones de reconocidos autores nacionales, formaron parte del programa del concierto de Fiestas Patrias “Puro Chile”, evento gratuito que se realizó en el frontis del Teatro Municipal y que contó con la asistencia de más de 200 espectadores, que disfrutaron con el espectáculo artístico.

El concierto incluyó la presencia de la destacada soprano nacional Ángela Maureen Marambio, quien ofreció una lucida interpretación de algunas de las obras fundamentales de la música criolla, como “Yo vendo unos ojos negros”, “La consentida”, “Qué bonita es mi tierra” y “Chile lindo”, entre otros clásicos, siendo acompañada por el tenor Alfredo Lucero.

Junto a ello, se interpretaron versiones instrumentales de diferentes canciones de la cantautora Violeta Parra y otros temas, a cargo de la Orquesta Marga Marga, en un atractivo espectáculo que fue adornado con danzas a cargo de bailarines del Teatro Municipal de Santiago.

La alcaldesa Virginia Reginato, quien entregó reconocimientos a los artistas que participaron del evento, destacó que “ha sido un hermoso concierto, donde hemos disfrutado de bellas canciones de nuestro rico legado musical, y en un ambiente familiar con el impresionante marco de nuestro Teatro Municipal. Esta actividad se enmarca en el programa de Fiestas Patrias, que hemos preparado tanto para los viñamarinos como los miles de visitantes que han llegado a nuestra bella ciudad para pasar estos días de celebración”.

Cabe señalar que el concierto “Puro Chile” forma parte de la III Temporada de Música en el Foyer, y es organizado por el Departamento de Cultura del municipio y la Corporación Municipal de Viña del Mar.