Martes 31 de Enero de 2012

Alrededor de 500 niños pertenecientes a la selección de natación avanzada de las cinco piscinas municipales participaron de actividad formativa.

• Municipalidad de Viña del Mar realizó primer encuentro de Escuelas de Natación 2012
Alrededor de 500 niños pertenecientes a la selección de natación avanzada de las cinco piscinas municipales participaron del Primer Encuentro de Escuelas de Natación 2012, que se realizó este fin de semana en Viña del Mar.

El encuentro de carácter formativo y recreativo, que se realiza todos los años, es la antesala  de la competencia final del 25 de febrero en que participarán todos juntos, y en esta ocasión se dividió en dos piscinas, que compitieron en diferentes pruebas individuales de distancias cortas como 25 mts., 50 mts. y las postas cortas de 4 x 25 mts. en diferentes estilos como espalda y libre, además de pateo libre, dependiendo de su categoría como infantiles, juveniles y todo competidor.

En la primera, realizada en la climatizada de Reñaca Alto participaron 150 niños de este sector y Gómez Carreño. Y en Villa Dulce, lo hicieron 250 niños y jóvenes que  participaron con Forestal y Nueva Aurora.

Este encuentro se enmarca además en el  “Programa de Actividades Acuáticas Verano 2011-2012”, que impulsa la alcaldesa Virginia Reginato, a través de la Casa del Deporte, que incluye clases de natación gratuita impartida por la Municipalidad de Viña del Mar y la Corporación Municipal para el Desarrollo Social, en períodos de 10 días, y que en los últimos seis años han participado más de 30 mil niños.