Martes 17 de Julio de 2012

Encuentro fue evaluado positivamente, que permitirá abordar renovadas acciones de esta instancia, para adaptarse a las nuevas normativas e infraestructura que ofrece el borde costero de Viña del Mar.

• Municipalidad de Viña del Mar realizó seminario para analizar nuevos desafíos de Comisión Conjunta del Borde Costero
Con el objetivo de analizar operacionalmente las nuevas normativas y adaptarse a la moderna  infraestructura que ofrece el borde costero de Viña del Mar, la  Comisión Conjunta del Borde Costero Comunal, que integran diversos organismos técnicos municipales, la Armada, Carabineros y PDI, participaron de un seminario de evaluación tras 15 años de funcionamiento de esta herramienta que norma las actividades de desarrollo y control de actividades en esta área de la ciudad.

La actividad realizada en Quintero, se extendió durante todo el día, y fue presidida por el presidente de esta instancia, el director de Operaciones y Servicios del municipio,   Patricio Moya, quien manifestó que fue un encuentro muy positivo, que permitirá abordar renovadas acciones de esta instancia, tras 15 años.

En tanto, la alcaldesa destacó el trabajo realizado por esta herramienta de gestión, que ha permitido desarrollar diferentes actividades en el borde costero, de manera ordenada. “La labor conjunta de la Municipalidad, Carabineros, Armada, PDI,  es un ejemplo a nivel nacional. Viña del Mar es la única comuna que tiene esta comisión que ha  dado muy buenos resultados y por eso espero que este seminario sirva para mejorar la eficiencia en el desarrollo a futuro de las actividades en la ciudad. Más aún, que tendremos un remozado borde costero en Reñaca que será un nuevo atractivo para las productoras y empresas publicitarias, por tanto hay un nuevo desafío para conciliar la entretención, promoción y el orden de la ciudad para el verano y durante todo el año”.

En la oportunidad también se recordó a todos quienes han colaborado con la comisión, como fueron los gobernadores marítimos, capitanes  de Puerto, comisarios y prefectos.