Lunes 26 de Noviembre de 2012

Media tonelada de pilas y dos mil envases reciclaron alumnos de colegio St Paul s

• Municipalidad de Viña del Mar recepcionó pilas y envases de tetrapack reciclados por colegio viñamarino
Media tonelada de pilas en desuso y 2000 cajas de tetrapack entregó al municipio el Centro de Alumnos del Colegio Saint Paul´s de Viña del Mar, para que éstos sean enviados a los lugares de acopio correspondiente y a la planta de tratamiento, en el caso de las pilas.

La alcaldesa Virginia Reginato fue la encargada de recibir este material que se inserta en el marco del programa de reciclaje del Departamento de Medio Ambiente del municipio, destacando el trabajo impulsado  en el establecimiento educacional.

“En primer lugar felicitar a este colegio por la iniciativa y por la gran cantidad de pilas y envases reciclados, lo que demuestra la preocupación que tienen por el Medio Ambiente, que debe ser imitada por otros establecimientos. Las pilas son productos que hacen mucho daño si son botados al basurero, y por eso que en el municipio tenemos la campaña a “Ponte las pilas con las pilas”, que anualmente recolecta 6 toneladas de ellas, a través del comercio y en colegios”, dijo la alcaldesa.

En tanto el vice presidente del Centro de Alumnos  2012, Jorge Magasich, dijo que “esta campaña surgió con la idea de educar a la comunidad, denominada “Doctor Ambientín”, que se realizó a través de una competencia entre los cursos, que motivó mucho más a los alumnos a reciclar durante seis meses que duró la campaña”.

Como premio a su eficiencia, la alcaldesa entregó al Rector del colegio, Nicolás Gana, un certificado por su aporte al Medio Ambiente.

Cabe recordar que en los últimos tres años, se han reciclado 18 toneladas de pilas que son enviadas a la empresa Hidronor Chile para su tratamiento, de las cuales la mitad de ellas son aportadas por los establecimientos educacionales, gracias a sus campañas internas.