Lunes 16 de Abril de 2012

Convenio ha permitido abordar las áreas del derecho de Familia y Civil, capacitaciones, entrega de material educativo, ferias de servicios, asesoría y defensa gratuita.

• Municipalidad de Viña del Mar renueva convenio de colaboración con Corporación Regional de Asistencia Judicial
La alcaldesa Virginia Reginato, encabezó la ceremonia donde se suscribió la Renovación de Convenios de Colaboración entre el Municipio de Viña del Mar y la Corporación de Asistencia Judicial de la Región de Valparaíso CAJ, representado por su Directora General, Marcela Le Roy.

La primera autoridad comunal destacó los beneficios que esta alianza representa para toda la comunidad de Viña del Mar.

“Desde que comenzamos en el año 2005 a trabajar con la Corporación de Asistencia Judicial regional, hemos mantenido una eficiente y una muy buena disposición al trabajo, con nuestro Departamento de Asistencia Judicial Comunitaria. Dicha alianza se  ha consolidado a través del tiempo con la suscripción de este convenio de colaboración entre ambas instituciones, lo que ha significado que este trabajo en equipo con los organismos públicos afines, nos ha permitido el acercamiento de la justicia a los sectores más desposeídos, fomentando el respeto a los derechos de las personas, privilegiando a la familia, entregando servicios, cobertura, eficacia y maximización de los recursos” señaló la alcaldesa.

Destacar que este convenio ha permitido abordar principalmente las áreas del derecho de Familia y Civil, a través de acciones de promoción, como capacitaciones, entrega de material educativo y ferias de servicios; además de prestar asesoría y defensa gratuita en juicios e intervención psicosocial, siendo el objetivo central, otorgar asistencia jurídica, psicológica y social de los habitantes más necesitados de la comuna, de manera de optimizar sus recursos y propender a una mejor coordinación en la atención.