Munivina.cl
Jueves 25 de Abril de 2024 | Dólar: | UF: | UTM: | Emergencias

Municipalidad de Viña del Mar y Armada reviven corrida Mes del Mar en septiembre

Miércoles 29 de Agosto de 2012

Prueba postergada desde mayo se realizará el sábado 8 de septiembre en la distancia de 5 y 10 k en el borde costero.

  • Municipalidad de Viña del Mar y Armada reviven corrida Mes del Mar en septiembre
Tras la suspensión da la Corrida Mes del Mar 2012, el 27 de mayo pasado por mal tiempo, la Armada de Chile y la Casa del Deporte, reprogramaron esta actividad recreativa para el sábado 8 de septiembre,  de manera que esta tradición de 18 años no se interrumpa.

Los antecedentes fueron dados a conocer por  la alcaldesa Virginia Reginato, el  director de la Academia Politécnica Naval, Capitán de Navío,  Pablo Lubasher, junto a los concejales Jaime Varas, Andrés Celis y Rodrigo Kopaitic, y el director de la Casa del Deporte, Javier Aravena.

“El mes de la Patria es una gran fecha para realizar esta competencia que hubo que suspender en mayo. Es un mes emblemático para los  chilenos y una buena oportunidad para rendir este homenaje como se merece la Armada. Así que están todos invitados a hacer deporte y participar en familia, fomentando la actividad física y una vida sana, como lo hacemos todas las semanas con nuestras corridas familiares”, destacó la alcaldesa.

La distancia será en 5 y 10 kilómetros,   con premios en las categorías profesionales, juveniles, senior y Armada, con reconocimientos a los tres primeros puestos.

El recorrido se iniciará a las 9 horas con un cañonazo en Avenida Borgoño (recta Las Salinas) frente a la cancha Naval, del club de Campo, siguiendo  los participantes de los 10 kilómetros por avenida San Martín hasta 8 Norte, avenida Perú, avenida Los Héroes, Puente Casino, avenida La Marina hasta la rotonda del Reloj de Flores, para retornar por la pista opuesta del mismo trayecto.

En la distancia de 5 kilómetros le retorno será en 8 Norte.
 
Por su parte el director de la Academia Politécnica Naval, capitán de navío Pablo Lubascher, señaló que lo importante es que ese día haya una linda fiesta en que mucha gente de Viña del Mar, alrededores y Santiago, sean parte de esta actividad a la orilla del mar.

Las inscripciones se pueden hacer a través de los portales web www.armada.cl y www.casadeldeporte.com. 
Aseo Domiciliario 2023

Buscar

Mas resultados

Generic selectors
Buscar el texto exacto
Buscar en títulos
Buscar en contenido
Post Type Selectors
page
noticias
videos