Viernes 22 de Julio de 2022

“H2O. El agua es un derecho” es el nombre de la muestra de arte del colectivo La Bora en el Palcio Rioja

• Municipio de Cuidados presenta importante exposición de arte que trata el problema del agua en el país
  • IMG_20220721_122216_620
  • DSC07855
  • DSC07842
  • DSC07798

“H2O. El agua es un derecho” es el nombre de la exposición de arte del colectivo La Bora que el Municipio de Cuidados de Viña del Mar a través de su Departamento de Cultura acoge en el Museo Palacio Rioja y que pone en vista de todas y todos el problema de la existencia de este recurso natural, elemental para el desarrollo de la vida.

Esta muestra temporal que contempla el trabajo de 8 mujeres artistas de la región de Valparaíso con curatoría del artista visual y licenciado en arte, Mario Soro, presenta las creaciones de Esther Allende, Carolina Encina, Eliana Escobar, Ana Hans, Patricia Lagos, Virginia Maluk, Mónica Tapia y Myriam Olguín hasta el 28 de agosto.

Con sus obras, las artistas de este colectivo ponen de manifiesto los problemas de sobreconsumo, contaminación y escasez de este elemento como también la afectación que sufre debido al cambio climático que además provoca la grave desertificación acelerada que vive nuestro país y nuestra región.

Su objetivo apunta a visibilizar esta problemática, hacer conciencia y promover la acción y búsqueda de vías de solución o mitigación que cada persona realice en su territorio y comunidad.

De esta forma, el grupo La Bora invita a reflexionar con cada una de las obras que aquí presenta en forma de instalación, escultura, registro audiovisual, grabado y pintura tradicional gracias a la experiencia creativa de Arte Relacional que ellas realizan ya que el arte como fuerza expresiva no queda ajeno a esta preocupante problemática.

La muestra fue inaugurada por la Alcaldesa Macarena Ripamonti y se puede visitar de miércoles a domingo de 10:30 a 13:00 horas y de 15:30 a 17:00 horas. Y cuenta con entrada liberada en el Museo Palacio Rioja ubicado en calle Quillota 214 (entrada por 3 Norte).