Munivina.cl
Martes 2 de Noviembre de 2022 | Dólar: | UF: | UTM: | Emergencias

Municipio de Cuidados presenta importante exposición de arte que trata el problema del agua en el país

Viernes 22 de Julio de 2022

“H2O. El agua es un derecho” es el nombre de la muestra de arte del colectivo La Bora en el Palcio Rioja

  • Municipio de Cuidados presenta importante exposición de arte que trata el problema del agua en el país
  • IMG_20220721_122216_620
  • DSC07855
  • DSC07842
  • DSC07798

“H2O. El agua es un derecho” es el nombre de la exposición de arte del colectivo La Bora que el Municipio de Cuidados de Viña del Mar a través de su Departamento de Cultura acoge en el Museo Palacio Rioja y que pone en vista de todas y todos el problema de la existencia de este recurso natural, elemental para el desarrollo de la vida.

Esta muestra temporal que contempla el trabajo de 8 mujeres artistas de la región de Valparaíso con curatoría del artista visual y licenciado en arte, Mario Soro, presenta las creaciones de Esther Allende, Carolina Encina, Eliana Escobar, Ana Hans, Patricia Lagos, Virginia Maluk, Mónica Tapia y Myriam Olguín hasta el 28 de agosto.

Con sus obras, las artistas de este colectivo ponen de manifiesto los problemas de sobreconsumo, contaminación y escasez de este elemento como también la afectación que sufre debido al cambio climático que además provoca la grave desertificación acelerada que vive nuestro país y nuestra región.

Su objetivo apunta a visibilizar esta problemática, hacer conciencia y promover la acción y búsqueda de vías de solución o mitigación que cada persona realice en su territorio y comunidad.

De esta forma, el grupo La Bora invita a reflexionar con cada una de las obras que aquí presenta en forma de instalación, escultura, registro audiovisual, grabado y pintura tradicional gracias a la experiencia creativa de Arte Relacional que ellas realizan ya que el arte como fuerza expresiva no queda ajeno a esta preocupante problemática.

La muestra fue inaugurada por la Alcaldesa Macarena Ripamonti y se puede visitar de miércoles a domingo de 10:30 a 13:00 horas y de 15:30 a 17:00 horas. Y cuenta con entrada liberada en el Museo Palacio Rioja ubicado en calle Quillota 214 (entrada por 3 Norte).

Canales de Youtube

Buscar

Generic selectors
Buscar el texto exacto
Buscar en títulos
Buscar en contenido
page
noticias
videos

Mas resultados