Munivina.cl
Lunes 22 de Abril de 2024 | Dólar: | UF: | UTM: | Emergencias

Municipio de Viña de Mar habilita nuevo punto limpio de reciclaje en la comuna

Lunes 19 de Marzo de 2012

En Jardín del Mar en Reñaca se podrán depositar papeles y cartones, botellas plásticas y envases Tetrapack.

  • Municipio de Viña de Mar habilita nuevo punto limpio de reciclaje en la comuna
El tercer punto limpio para reciclaje de la comuna y el primero en Reñaca, habilitó el Municipio de Viña del Mar,  a través de la sección de  Medio Ambiente, con el objetivo que este sector de la ciudad también cuente con este espacio ecológico.

La alcaldesa Virginia Reginato, junto al concejal Jaime Varas, el presidente de la Junta de vecinos Jardín del Mar, Oscar de la Maza  y  la presidenta de la Junta de Río  Palena, María Castillo, fueron los encargadas de depositar los primeros elementos en los contenedores y campanas que se instalaron en Av Los Sargazos con Central.

“Este punto se suma al de Av. Perú y Miraflores bajo, iniciativa que busca promover el desarrollo de barrios sustentables, crear una cultura de reciclaje y de responsabilidad de la comunidad con su entorno. Aquí tenemos para depositar papeles y cartones, botellas plásticas, envases Tetrapack y envases de vidrio, para ayudar a cuidar el medio ambiente”, dijo la autoridad comunal.

La alcaldesa además, hizo un llamado a la población a depositar sólo este tipo de elementos y no basura dentro de los recipientes y en los alrededores, ya que al hacerlo no se cumple el objetivo y se ensucia el entorno en que viven.

Por su parte la dirigente María Castillo agradeció el apoyo del municipio en esta iniciativa: “Me siento súper contenta porque en lo personal yo reciclo y ahora lo tengo aquí mismo. Agradezco al municipio por crear este espacio, en que ahora  tengo el trabajo de educar a la comunidad para que todos la apoyemos, ya que todos estos elementos son útiles”.

El Punto de Reciclaje cuenta con  cinco contenedores, para el acopio de los distintos materiales de reciclaje, incluida una campana perteneciente a la fundación CODEFF.

Este tipo de acción, se suma al exitoso Programa de reciclaje que desarrolla el Departamento de Servicios del Ambiente con elementos como pilas, neumáticos, aluminio, etc., que incluye el trabajo educativo que se realiza en los colegios, que apunta a fomentar una educación ecológica en los niños e incentivar políticas concretas de reciclaje en el hogar.
Aseo Domiciliario 2023

Buscar

Mas resultados

Generic selectors
Buscar el texto exacto
Buscar en títulos
Buscar en contenido
Post Type Selectors
page
noticias
videos