Martes 5 de Junio de 2012

Gracias a programa “The Chance” viñamarinos seleccionados podrán probarse en importantes clubes de Europa.

• Municipio de Viña del Mar a través de la Casa del Deporte invita a participar en torneo de jóvenes talentos futbolísticos
Este miércoles 6 de junio entre las 13 y las 18.30 horas, tendrá lugar en  el estadio Sausalito de Viña del Mar, la actividad denominada “The Chance”, programa que lleva a cabo en todo el mundo Nike y que tiene por finalidad reclutar jóvenes con talentos futbolísticos, los que podrán probarse en importantes clubes de Europa.

Así lo dio a conocer la alcaldesa Virginia Reginato, señalando que el evento en la Ciudad del Deporte, cuenta con el apoyo del municipio local, a través de la Casa del Deporte, y está dirigido a jóvenes entre los 16 y 20 años, pertenecientes a las Escuelas de Fútbol Municipales”.

“Gracias a la alianza estratégica que tenemos con Nike, los jóvenes pertenecientes a nuestra escuelas de fútbol podrán demostrar sus condiciones y ser seleccionados para la siguiente fase, que tendrá lugar a nivel nacional el 16 y 17 de junio en Santiago, para finalmente elegir a los dos jóvenes representantes que viajarán en agosto próximo a España, para entrenar en el Fútbol Club Barcelona”, señaló la jefa comunal viñamarina.

A nivel global en “The Chance” participarán jóvenes de 55 países, quienes serán observados y evaluados por entrenadores y reconocidas figuras del fútbol internacional.

En el Cono Sur se convocará a 10 mil jóvenes de Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay. El jurado será el encargado de seleccionar a los 28 semifinalistas, y luego sólo a 2 de ellos, que formarán parte de los 100 jugadores de todos los países que viajarán a la final que se realizará en la ciudad de Barcelona, en el mes de agosto.

Allí quedarán seleccionados 16 futbolistas que realizarán un tour con la Academia de Nike durante dos meses y recorrerán los principales clubes de España, Italia e Inglaterra, como Barcelona, Juventus y Manchester United, entre otros.