Munivina.cl
Martes 18 de Junio de 2024 | Dólar: | UF: | UTM: | Emergencias

Municipio de Viña del Mar adjudica espectáculo de Año Nuevo en el mar 2024, garantizando cuidado al medio ambiente y resguardo a personas CEA

Viernes 28 de Julio de 2023

El evento será un impulso para continuar apoyando la reactivación económica y turística de la comuna

  • Municipio de Viña del Mar adjudica espectáculo de Año Nuevo en el mar 2024, garantizando cuidado al medio ambiente y resguardo a personas CEA
  • concejo 2
  • concejo 1

En la línea de fortalecer el reposicionamiento de la ciudad como uno de los más importantes destinos turísticos del país durante todo el año, el Concejo Municipal de Viña del Mar aprobó en sesión extraordinaria, la propuesta de alcaldesa Macarena Ripamonti de adjudicar el show de Año Nuevo en el Mar 2024.

La votación a favor del contrato, fue para Piroespectáculos Sociedad Limitada, la que deberá suministrar el material necesario y ejecutar el tradicional evento, con una inversión de $450 millones.

SUSTENTABLE Y MENOS RUIDO

De acuerdo a las condiciones exigidas por el municipio en las bases de licitación, el evento debe minimizar la producción de residuos sólidos para garantizar el cuidado y protección al medio ambiente.

Además, el material a utilizar debe ser de bajo impacto sonoro para resguardar a las personas con Condiciones de Espectro Autista (CEA), a las personas mayores, niñas y niños y animales.

El show tendrá una duración de 18 minutos, y la propuesta es para la detonación de un total de 9.150 bombas de distintos calibres y diseños, que estarán repartidos en los seis puntos de lanzamiento de la costa.

PUNTAPIÉ INICIAL

El director de Turismo del municipio, Pablo Pizarro indicó que “estamos muy contentos de poder anunciar el retorno de un tradicional e icónico espectáculo en nuestra ciudad gracias a la adjudicación del show de los fuegos artificiales que esperamos sea la mejor fiesta de año nuevo”.

“Sabemos lo importante que es esta tradición para nuestra comunidad viñamarina, sobre todo para quienes son parte de nuestro ecosistema turístico, por lo que esperamos que este show sea el puntapié inicial a una excelente temporada estival 2023-2024”, puntualizó el directivo.

UNA TRADICIÓN

Por su parte, la presidenta de la Corporación de Turismo de Viña del Mar (HOVI), María Teresa Solís, quien envió una carta al Concejo Municipal argumentando la importancia de contar con el evento, debido a que la suspensión del espectáculo anterior significó la pérdida de movimiento comercial y un golpe tremendo al turismo, puntualizó que “el Año nuevo marca el inicio de nuestra tan esperada temporada de verano y que sumado a eso tendremos un Festival de Viña con fechas de inicio y término que alargarán la temporada hasta los primeros días de marzo”.

Tras aprobarse la adjudicación, Solís valoró la decisión edilicia: “Este es un evento conocido y reconocido a nivel internacional. Como HOVI creemos que es tremendamente importante la realización del Año Nuevo en el Mar, como ya es una tradición en Viña”.

Agregó que “la realización del evento y sobre todo que sería en conjunto con Valparaíso que también está en este proceso, no se concibe que no se haga. Es una activación importante y el puntapié inicial para una temporada de verano, en que también se pone en juego la credibilidad de la comuna como destino”.

Aseo Domiciliario 2023

Buscar

Mas resultados

Generic selectors
Buscar el texto exacto
Buscar en títulos
Buscar en contenido
Post Type Selectors
page
noticias
videos