Municipio de Viña del Mar adjudica obras para remodelación de Paseo Cousiño

Martes 22 de Mayo de 2012

Inversión compartida con el Ministerio del Interior, asciende a 100 millones 795 mil 577 pesos.

• Municipio de Viña del Mar adjudica obras para remodelación de Paseo Cousiño
La empresa Marcos Daniel Opazo González será la encargada de ejecutar el proyecto de remodelación del Paseo Cousiño, luego que el municipio de Viña del Mar adjudicó  la propuesta pública por un monto de 100 millones 795 mil 577 pesos, con inversión compartida del Ministerio del Interior y la Municipalidad.

El plan, cuyas  obras  se iniciarán próximamente, se enmarca en el programa Barrio en Paz Comercial, considera la instalación de mobiliario urbano de aseo y ornamentación, incluyendo el acceso por calle Sucre, donde también se mejorará la evacuación de aguas lluvias. Asimismo se construirán 8 módulos de venta para los artesanos que albergará a 4 artesanos en cada uno de ellos, además del mejoramiento de la luminosidad.

“Estamos trabajando para mejorar las condiciones comerciales y de seguridad de toda  la calle Valparaíso, y la recuperación de este  emblemático sector permitirá integrarlo mucho más a esta importante arteria, mejorando la puesta en valor del centro tradicional de Viña del Mar”, dijo la alcaldesa Virginia Reginato.

Dentro del mismo programa gubernamental, paralelamente se renovará la iluminación de toda la calle Valparaíso, entre Von Schroeders y calle Crucero, que incluirá 226  focos.

El monto de la inversión,  a cargo de la empresa “Giro energía Ltda”, es de  $42.242.675.

El total de la inversión es cercana a los 60 millones de pesos, de los cuales el Ministerio aportó 10 y el resto el municipio, que también considera  el pintado de postes,  ornamentación y otras mejoras.