Jueves 27 de Septiembre de 2012

Inversion de 2.464 millones de pesos considera el reforzamiento del recinto con la consolidación de la caja escénica a través de la construcción de un volumen posterior, con el objetivo de priorizar la zona más afectada y evitar daños ante eventos sísmicos futuro.

• Municipio de Viña del Mar adjudica proyecto de restauración estructural del Teatro Municipal
La recuperación de los edificios patrimoniales en Viña del Mar sigue avanzando en forma satisfactoria, tras finalizar con éxito la etapa evaluación de ofertas para el proyecto de Restauración del Teatro Municipal, en su fase estructural, con la adjudicación de la obra a la empresa Constructora Basco S.A.

El oferente cumplió con todos los requisitos de postulación y presentó una propuesta por un monto de más de 2.464 millones de pesos, para ejecutar la primera etapa de reparación del tradicional recinto viñamarino, declarado Monumento Histórico Nacional en el año 2009, y que sufrió serios daños producto del terremoto de febrero de 2010.

La alcaldesa Reginato manifestó que “estamos muy satisfechos con la forma en que culminó el período de evaluación de propuestas y la adjudicación de este proyecto para recuperar nuestro Teatro Municipal.

Estamos seguros de que se trata de la mejor oferta para llevar a cabo este proceso, y ahora esperamos iniciar lo antes posible con las obras de restauración, ya que se trata de un anhelo largamente esperado y necesario para la comuna. Se están invirtiendo 5 mil millones de pesos en este proyecto, lo que nos permitirá contar en el futuro con un emblemático edificio totalmente recuperado, como Viña del Mar se lo merece”.

Por otro lado, la primera autoridad comunal explicó que “estamos realizando la mayor inversión en recuperación patrimonial en todo el país, porque no sólo se está interviniendo el Teatro Municipal, también están en este proceso los palacios Carrasco, Rioja y Vergara, alcanzando un total de más de 9.500 millones de pesos en recursos, para entregar en los próximos años estos 4 recintos totalmente restaurados, modernos, y a la altura de una ciudad que valora y protege su identidad cultural”.

Cabe señalar que esta fase de restauración estructural, considera el reforzamiento del recinto con la consolidación de la caja escénica a través de la construcción de un volumen posterior, con el objetivo de priorizar la zona más afectada y evitar daños ante eventos sísmicos futuros. Una vez ejecutada la reparación en la estructura del edificio, el municipio llamará a una nueva licitación, esta vez para intervenir y reparar la arquitectura del Teatro.