Municipio de Viña del Mar adjudica reparación de 3 calles céntricas de la comuna

Lunes 19 de Noviembre de 2012

En las próximas semanas se inicia reposición de calle 2 Norte, 1 Oriente (entre 2 y 5 Norte) y 5 Norte (entre Los Castaños y 5 Oriente).

• Municipio de Viña del Mar  adjudica reparación de 3 calles céntricas de la comuna
Cumpliendo los plazos previstos, el municipio de Viña del Mar adjudicó  3 de los 5 proyectos de intervención de diversas calles de la comuna, como parte del Programa Integral de Mejoramiento Vial que desarrolla el municipio viñamarino, y que totaliza más de 1.700 millones de pesos de inversión, provenientes de fondos regionales (FNDR).

“Son calles que por muchos años han esperado por una reparación, sabemos que están en malas condiciones y la gente ha reclamado con justa razón, pero hoy ya estamos comenzando a adjudicar las obras, lo que nos permitirá empezar a reparar estas importantes vías. Pido comprensión y paciencia a los viñamarinos y también a nuestros visitantes, porque todas estas obras tienen su costo, pero una vez entregadas, nos permitirán contar con calles en excelente condiciones, como Viña del Mar se merece”, afirmó la alcaldesa Reginato.

De esta cartera de proyectos, ya se adjudicó la reposición completa de calle 2 Norte, entre avenida Libertad y 6 Poniente, obra que considera recursos por cerca de 520 millones de pesos, y cuyos trabajos podrían iniciarse en las próximas semanas.

La reparación de esta transitada arteria contempla la instalación de un nuevo pavimento de hormigón, en un área de 6.174 metros cuadrados y una extensión de 694 metros lineales, considerando obras de aguas lluvia, instalación de sumideros y cámaras, y reposición de aceras de ancho variable, con un plazo estimado de ejecución de 180 días.

Junto con ello, también fueron adjudicados los proyectos de mejoramientos de calzada en calle 1 Oriente (entre 2 y 5 Norte) y 5 Norte (entre Los Castaños y 5 Oriente), con una inversión de 314 y 339 millones de pesos, respectivamente, y cuyas obras también deberían comenzar en el corto plazo.

En tanto, siguen en proceso de licitación los proyectos de reposición de pavimento de calle Traslaviña, entre Arlegui y Viana, por un monto de 103 millones de pesos, y la pavimentación del circuito 19 Poniente, 5 Sur y 21 Poniente, en Gómez Carreño, que corresponde al mejoramiento de los accesos del nuevo Centro de Salud Familiar que se construye en el sector, y cuya inversión alcanza los 410 millones de pesos.