Jueves 5 de Abril de 2012

Inversión municipal de casi 1.700 millones de pesos, implica el mejoramiento de una extensión de 1.180 metros, transformándose en la mayor intervención efectuada en Reñaca durante la última década.

• Municipio de Viña del Mar adjudicó construcción de VII etapa del Parque Borde Costero
La empresa “Claro Vicuña Valenzuela S.A” será la encargada de ejecutar el proyecto de construcción de la 7ª etapa del Parque Borde Costero, correspondiente a la remodelación del balneario de Reñaca. Esto, luego de la aprobación de la propuesta pública del oferente por parte del Concejo Municipal, que permitirá iniciar las obras en las próximas semanas.

El proyecto, que considera una inversión municipal de casi 1.700 millones de pesos, implica el mejoramiento al tramo comprendido entre los sectores 0 y 5 de la playa, en una extensión de 1.180 metros lineales de borde, transformándose en la mayor intervención efectuada en Reñaca durante la última década.

La alcaldesa Virginia Reginato dijo que “en los próximos días se iniciarán las obras que convertirá a la costanera en un gran paseo, haciéndolo mucho más atractivo y ordenado  para los habitantes y visitantes, que además  dará continuidad a nuestro hermoso borde, impactando muy positivamente en la comuna”.

De esta forma, se consolida el objetivo de generar un paseo integrado y continuo desde Recreo hasta Cochoa, lo que se potenciará con el inicio de la construcción, también en el corto plazo, de la quinta etapa del Parque del Borde Costero, en el sector que ocupa actualmente la Playa del Deporte, y que tendrá una inversión de 980 millones de pesos, con recursos del Gobierno Regional, gestionados por el municipio.

Respecto de las características de esta etapa, el proyecto cumple el propósito de renovar la imagen del balneario, para lo cual se llevará a cabo la intervención de todo el borde con el diseño de 5 módulos de acceso a la playa, que plantean una forma diferente de vincular el paseo con las arenas.

Junto con ello, la remodelación del balneario considera la ampliación del ancho del paseo, segregando el mobiliario urbano; la incorporación de un circuito de ciclovía y un espacio para el trote, dando continuidad a este medio dentro del proyecto integral de borde costero; el mejoramiento de las condiciones paisajísticas, con mayor cantidad de áreas verdes y franjas de flores; además de intervenciones específicas, según la característica de cada sector.