Sabado 27 de Abril de 2024 | Dólar: | UF: | UTM: | Emergencias

Lunes 4 de Marzo de 2024

Municipio y PDI denunció a una persona que se hace pasar por funcionario municipal para estafar a damnificados

• Municipio de Viña del Mar alerta sobre estafas a damnificados que buscan regularizar situación
Una eventual estafa en contra de damnificados del mega incendio de febrero informó el Municipio de Viña del Mar situación denunciada por la Policía de Investigaciones (PDI), entidad que ya se encuentra investigando el caso. De acuerdo a la información entregada a la Dirección de Asesoría Jurídica del Municipio, se trata de un probable estafador, quién se hace pasar por funcionario municipal y solicita dinero a los afectados para poder regularizar su situación y así apurar la ayuda. Uno de los casos fue detectado el 14 de febrero en Villa Independencia, denuncia que fue conocida recién el viernes 1 de marzo. El Municipio informó que los funcionarios no solicitan dinero para realizar ningún trámite, y por lo mismo, se iniciarán las acciones judiciales pertinentes para solicitar la orden de detención de la persona que se hace pasar por un trabajador municipal.