Jueves 16 de Mayo de 2024 | Dólar: | UF: | UTM: | Emergencias

Lunes 2 de Enero de 2012

Crca de 350 personas trabajaron desde las primeras horas de la mañana para dejar principalmente el borde costero totalmente despejado de desperdicios.

• Municipio de Viña del Mar aplicó exitoso plan de contingencia de aseo y limpieza tras celebración de Año Nuevo
Un completo plan de contingencia puso en marcha tras la noche  de Año Nuevo en las primeras horas del domingo 1 de enero, la Municipalidad de Viña del Mar, para el aseo y limpieza de la ciudad, considerando las miles de personas que festejaron en las calles para dar la bienvenida al 2012.

De acuerdo a las instrucciones dadas por la alcaldesa Virginia Reginato, la Dirección de Operaciones y Servicios trabajó,  coordinadamente con los diferentes departamentos, concesionarios de playas y empresas contratistas de servicios de aseo para cumplir con esta importante acción para la ciudad la que fue entregada limpia a primera hora.

“Para poder brindar una fiesta de la envergadura como la que vivimos anoche con el espectáculo Año Nuevo en el Mar, la ciudad estaba y está preparada en todo sentido, recibiendo a los visitantes con una imagen apropiada a la ciudad bella y turística que es Viña del Mar. Fueron cerca de 350 personas las que trabajaron desde las primeras horas de la mañana para dejar principalmente el borde costero totalmente despejada de desperdicios”, dijo la jefa comunal viñamarina.

Al respecto el director de Operaciones y Servicios del municipio, Patricio Moya indicó que el operativo funcionó tal como se había planificado, donde más de 350 trabajadores y 40 camiones recolectores de basuras realizaron las labores de limpieza y despeje de residuos, entregando limpia la ciudad a primera hora del día domingo.

El plan de limpieza del borde costero y calles cercanas a éste de la Población Vergara se inició a las 6 de la mañana, e incluyó la limpieza de taludes, roqueríos, paseos, aceras, calzadas, miradores y playas. Esto último responsabilidad a cargo de los permisionarios, en aquellas que están concesionadas, para lo cual se estableció un completo plan de recuperación del borde costero, que incluyó el apoyo humano necesario para cumplir con este requerimiento.

Señalar también que se instalaron cajas fijas para el acopio de residuos en cinco sectores del borde costero, como fueron en Caleta Abarca , Av. Perú con 5 Norte,  San Martín con 14 Norte, Av. Jorge Montt (recta a Las Salinas) altura Playa del Deporte y en el sector 3 de Reñaca, lo que indudablemente ayudó en la recolección de los residuos post celebración.