Municipio de Viña del Mar apoyó caminata por una vida sana de ASPAUT

Sábado 9 de Junio de 2012

Alcalaesa Virginia Reginato encabezó actividad fisica de la Asociación de Padres y Amigos de Niños Autistas V región.

• Municipio de Viña del Mar apoyó caminata  por una vida sana de ASPAUT

Alrededor de 100 personas entre niños autistas, padres, apoderados, profesores y miembros del colegio Saint Benedict de Santa Inés participaron en la Caminata por una vida sana organizada por la  Asociación de Padres y Amigos de Niños Autistas V región (ASPAUT), realizada en el borde costero.

La actividad fue encabezada por la alcaldesa Virginia Reginato, quien brindó el apoyo  a través de la Casa del Deporte,  enmarcado dentro de su programa de Fomento a la vida sana y acciones saludables.

“Hacer actividad física es fundamental para tener una vida sana, aunque eso solo signifique caminar, ya que es un muy buen ejercicio para todos. Por eso es importante felicitar a Aspaut por fomentar la vida sana, demostrando que todos pueden ser partícipes de acciones saludables  como estas”, dijo la alcaldesa.

En tanto la directora de Aspaut, Viviana  González, que atiende a 54 niños,  junto con agradecer el apoyo municipal destacó la presencia de la alcaldesa, indicó que  “estoy muy contenta con la convocatoria, ya que para nosotros es importante realizar estas acciones, porque nos da a conocer y también incorporamos a los niños autistas a la comunidad, incentivándolos  a tener conductas saludables que es parte fundamental de nuestro trabajo”.

La caminata se extendió desde el Reloj de Sol hasta la Cuarta Etapa del Parque del Borde Costero, ida y vuelta, y conto con una batucada del colegio Saint Benedict de Santa Inés, el Team de la Casa del Deporte y el apoyo del Consultorio Cienfuegos.