Munivina.cl
Jueves 25 de Abril de 2024 | Dólar: | UF: | UTM: | Emergencias

Municipio de Viña del Mar aumenta la cobertura en la exención de derechos de aseo

Martes 20 de Marzo de 2012

Los avalúios fiscales hasta 9 millones de pesos quedarán exentos de este tributo.

  • Municipio de Viña del Mar aumenta la cobertura en la exención de derechos de aseo
Tras la última sesión del Concejo Municipal de Viña del Mar, se aprobó eximir de los derechos de aseo domiciliario a los propietarios de viviendas cuyo avalúo fiscal sea de hasta 9 millones de pesos, además de rebajar el valor a otros tramos, de acuerdo a la propuesta entregada por la alcaldesa Virginia Reginato.

La materia fue analizada por la Comisión de Administración y Finanzas, la que luego de tener todos los antecedentes, accedió a la modificación para el presente año 2012, lo que permitirá rebajar la tarifa de aseo domiciliario para Bienes Raíces de acuerdo a los rangos propuestos.

La alcaldesa Reginato explicó que “con esta determinación, cada vez más vecinos de nuestra comuna, especialmente aquellas personas de menos recursos o en situación vulnerable, queden exentos de esta importante contribución, y al mismo tiempo, aliviará la carga económica de todos los grupos familiares de los otros tramos”.

Al mismo tiempo, la primera autoridad comunal llamó a los contribuyentes a “cumplir con este trámite, ya que gracias a estos recursos podemos seguir cumpliendo con nuestra obligación de ejecutar el retiro de los residuos domiciliarios”.

De acuerdo a la propuesta aprobada, los rangos de cobros anuales para este servicio, según el valor de los bienes raíces, será el siguiente: de 0 a $9.000.000, quedó exento del pago; de $9.000.001 hasta $10.500.000, cancelarán 18 mil pesos anuales; de $10.500.001 a $12.000.000, el monto será de 24 mil pesos; y para las propiedades cuyo avalúo sea de $12.500.001 o superior, el pago anual asciende a los 36 mil pesos.

La cancelación de este tributo se realizará en 4 cuotas iguales, de acuerdo al valor correspondiente para cada tramo.
Aseo Domiciliario 2023

Buscar

Mas resultados

Generic selectors
Buscar el texto exacto
Buscar en títulos
Buscar en contenido
Post Type Selectors
page
noticias
videos