Jueves 1 de Marzo de 2012

Inversión municipal es e más de 11 millones de pesos y consistió en una mochila con 5 cuadernos universitarios, además de un set de útiles escolares con lápices, gomas, regla y sacapuntas.

• Municipio de Viña del Mar beneficia a cerca de 2.500 niños de la comuna con útiles escolares
Para colaborar con los gastos adicionales que suelen enfrentar las familias durante marzo, el municipio de Viña del Mar, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), realizó la tradicional entrega de útiles escolares a cerca de 2.500 niños y niñas de sectores vulnerables de la comuna.

El aporte, financiado con recursos municipales que superaron los 11 millones y medio de pesos, forma parte del programa de apoyo a escolares en situación de riesgo social, con el fin de contribuir a su inserción y permanencia en el sistema educativo.

La actividad, que se desarrolló en el colegio República de Colombia, estuvo encabezada por la alcaldesa Virginia Reginato, junto a los concejales Pamela Hödar, Laura Giannici y Rodrigo Kopaitic. Además asistió el gerente de la Corporación Municipal, Claudio Boisier, la directora de DIDECO, Paulina Vidal, padres, apoderados y los alumnos beneficiados.

La primera autoridad comunal explicó que “la entrega de estos útiles es un gran apoyo para estas familias, porque sabemos que marzo y en general todo el año es complicado para ellos. Por lo tanto, es una tranquilidad para los escolares beneficiados y refuerza nuestro compromiso permanente por entregar una educación de calidad y al alcance de todos, además de garantizar la permanencia y el buen desempeño de los estudiantes en el sistema”.

Por su parte, Yanira Flores, apoderada de dos de los escolares favorecidos, agradeció el esfuerzo del municipio, al señalar que “es muy importante y nos ayuda bastante con el presupuesto y los gastos del año escolar. Es una iniciativa excelente y por ello agradezco a la alcaldesa por realizar esta entrega cada año, que beneficia a tanta gente de la comuna”.

El aporte consistió en una mochila con 5 cuadernos universitarios, además de un set de útiles escolares con lápices, gomas, regla y sacapuntas.