Lunes 10 de Diciembre de 2012

Particparon en cursos de “Por una adultez sin violencia” y “Alfabetización Digital”.

• Municipio de Viña del Mar certificó a 130 Adultos Mayores que participaron en talleres de capacitación
En una significativa ceremonia, la alcaldesa Virginia Reginato encabezó la certificación de 130 adultos mayores de la comuna, quienes participaron exitosamente durante este año en los talleres “Por una adultez sin violencia” y “Alfabetización Digital”, organizados por el municipio, a través del Departamento de Atención a Grupos Prioritarios.

Esta iniciativa tiene como objetivo principal fortalecer la participación de este segmento de la población de la comuna, junto con potenciar el sentimiento de identidad e integración grupal y favorecer el desarrollo de la autoestima de los adultos mayores.

La alcaldesa Reginato destacó que “en Viña del Mar la cantidad de adultos mayores es muy importante, por lo mismo, es de gran relevancia el trabajo, apoyo y asistencia que nuestro municipio pueda entregar a este grupo etario de la comuna. Hemos asumido este desafío con mucho cariño, con programas e iniciativas que dan cuenta de la energía y vitalidad de nuestros ‘jóvenes mayores’, como me gusta decir, por ello, es una gran alegría compartir la entrega de estas certificaciones a quienes cumplieron con éxito su participación en estos talleres”.

Con este tipo de actividades, se busca contribuir a mejorar la calidad de vida de este segmento, generando y coordinando acciones con la red social tanto pública como privada, tendientes a generar espacios de participación, integración e inclusión social, promoviendo estilos de vida saludable y un envejecimiento activo.