Martes 24 de Enero de 2012

¡PARA! se denomina la acción preventiva enmarcada en el programa de seguridad vial, Manéjate por la vida

• Municipio de Viña del Mar colabora en la campaña para evitar la conducción bajo influencia del alcohol
“¡PARA!” se denomina la campaña preventiva de seguridad vial, enmarcada en el programa de seguridad vial, Manéjate por la vida que la Comisión Nacional de Tránsito (CONASET), el ministerio de Transportes, el Injuv y Carabineros lanzaron en Viña del Mar, con el objetivo de sensibilizar a los conductores sobre los riesgos de beber alcohol y conducir.

La Secretaria Ejecutiva de CONASET, María Francisca Yáñez,, junto a Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la Región de Valparaíso, Gloria Basualto; el Subprefecto de los Servicios de Carabineros Mayor Ramón Bórquez,  el Director Regional del Instituto Nacional de la Juventud, Claudio Arancibia, y el director de tránsito  de la Municipalidad de Viña del Mar, Alamiro Arias,  llegaron hasta el principal destino turístico del país, para lanzar esta campaña que consiste en colocar en las manillas de los automóviles un sello de seguridad que permita que cada conductor piense un segundo, sí está preparado para conducir, y así tener un verano seguro.

“Estamos unidos para logar bajar las cifras de accidentes de tránsito en Chile, en especial aquellos  que ocurren por el consumo de alcohol. A días de despachar la Ley de alcohol de tolerancia cero, que toca a todos los conductores. Si uno se va a tomar un vino, un pisco sur o incluso una copa en el almuerzo, después de des cuente que no puedes conducir porque ninguna sola copa es tolerable para ello”, dijo la secretaria ejecutiva de CONASET.

Por su parte el Bórquez indicó  que carabineros permanentemente y en diferentes horarios se están realizando fiscalizaciones estratégicas, con el objetivo de erradicar la posibilidad que la gente conduzca bajo la influencia del alcohol o en estado de ebriedad.

“La idea es que una vez por todas que conducir en estas condiciones no corresponde, y en Viña del Mar es una  ciudad ideal para caminar y así todos se evitan problemas y graves consecuencias”, dijo el oficial.

Indicó que hay menos accidentes que el año anterior, porque la gente ha entendido de la  responsabilidad que esto significa.

Las autoridades indicaron que se fortalecerán los controles  en las horas de almuerzo y en las noches, ya que este un compromiso país y de cada uno de los chilenos para ser más responsables.