Municipio de Viña del Mar conmemoró el “Día Mundial del Medio Ambiente”

Martes 5 de Junio de 2012

Se realizó una feria en que se expusieron temáticas medioambientales para crear conciencia ecológica.

• Municipio de Viña del Mar conmemoró el “Día Mundial del Medio Ambiente”
En el marco de la conmemoración del “Día Mundial del Medio Ambiente”, la alcaldesa Virginia Reginato, dio apertura a la Expo-Informativa que se desarrolló en la Plaza María Luisa Bombal, donde diferentes instituciones expusieron temáticas medioambientales, entre ellas una estación de reciclaje para el retiro de baterías de vehículos y un sector para la tala de árboles.

La jefa comunal, quien participó de la muestra junto a los concejales Jaime Varas, Rodrigo Kopaitic y Laura Giannici, acompañados por  estudiantes de la Escuela República del Ecuador, destacó el trabajo y la preocupación que realiza el municipio con el entorno natural de la comuna.

“Desde hace un tiempo, hemos ido creando conciencia ecológica generalizada, con la colaboración de muchas instituciones y con la siempre valiosa e importante participación ciudadana, para hacer de nuestra comuna una ciudad donde se respire el aire puro y disfrutemos de la naturaleza. Con esa visión y en ese contexto se preparó esta muestra para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente. Por eso, quiero hacer un llamado a seguir creando una cultura de responsabilidad con nuestro entorno”, dijo la alcaldesa.

En el lugar, se instalaron stands de instituciones ligadas al cuidado del medio ambiente, como: la Sección Medio Ambiente del Municipio, Vivero Municipal “El Tranque”, Jardín Botánico Nacional y CONAF V Región, entre otras organizaciones.

Además, en la oportunidad se dio lanzamiento informativo sobre la reserva de la Biosfera, desarrollado por el Departamento Municipal de Medio Ambiente.

Consignar que el Día Mundial del Medio Ambiente, es uno de los principales vehículos que las Naciones Unidas utilizan para fomentar la sensibilización mundial sobre el medio ambiente y promover la atención y acción política al respecto.

Los objetivos son darle una cara humana a los temas ambientales, motivar que las personas se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible y equitativo, promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación, la cual garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más próspero y seguro.