Lunes 17 de Julio de 2023

Trabajo mancomunado entre municipios, EFE y SENCE busca que los usuarios puedan acceder a las ofertas laborales y capacitaciones, y se suma a la constante labor de orientación y reclutamiento laboral que desarrolla la unidad municipal

• Municipio de Viña del Mar difunde oferta laboral de la OMIL en estaciones de EFE Valparaíso
  • omil 1

En las distintas estaciones de la comuna y de las ciudades de la red del tren Limache-Puerto de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), la Oficina Municipal de Intermediación Laboral de Viña del Mar (OMIL) está difundiendo sus ofertas laborales para acercarlas a la comunidad.

Gracias a la asociatividad entre EFE, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) y las distintas OMIL de las comunas de la zona, los usuarios que circulan por las estaciones podrán acceder a las ofertas laborales que gestionan estas comunas o inscribirse en ellas.

El lanzamiento de la iniciativa se realizó en la estación Viña del Mar y fue encabezado por el director (s) de SENCE, Víctor Vilaza, junto a la directora de Desarrollo Social del Municipio de Cuidados, Gloria Meza, el gerente de EFE Valparaíso, Miguel Saavedra, y la concejala Nancy Díaz.

“Para EFE Valparaíso es un agrado poder disponer de los espacios para que los distintos servicios públicos y, en este caso, las oficinas comunales de intermediación laboral, puedan ofrecer una parrilla de ofertas laborales para que nuestros pasajeros accedan a esta información y también encontrar trabajo, que es sumamente necesario. Por eso se ha hecho esta coordinación con la OMIL de Viña del Mar y con el SENCE”, destacó Saavedra.

Al respecto, la directora municipal, Gloria Meza explicó en el marco de este trabajo mancomunado con otros municipios “nuestra idea es captar en las estaciones a las personas que están buscando trabajo por primera vez, quieren cambiarse o están buscando capacitación, además estamos ofreciendo algunas vacantes laborales frente a la eventualidad que ellos pudieran interesar en postular a estos trabajos”.

En esta iniciativa participan los municipios de Viña del Mar, Valparaíso, y Quilpué y se replicará en las estaciones Puerto (18/07), El Belloto (19) y Limache (20/08), entre las 10:00 y 13:30 horas.

La OMIL Viña del Mar también se ubicará el lunes 24 en estación Miramar y el martes 25 en estación Chorrillos, entre las 15:00 y 19:00 horas. Las personas deben presentar su currículo.

ACERCAR SERVICIO A LA GENTE

El director de SENCE indicó que “el trabajo que le hemos pedido que realicen las oficinas de intermediación laboral en la región busca acercar los servicios públicos y ocupar la circulación que tienen las estaciones de metro en cuanto al flujo de personas para ofrecerles las ofertas  laborales. También se entrega la oferta programática que tiene el SENCE en sus programas de capacitación como el ‘Despega Mipe’”.

LABOR OMIL VIÑA DEL MAR

La OMIL Viña del Mar se ubica en calle 2 Oriente Nº 1021. Además, a través de la página web municipal (www.munivina.cl) permanentemente ofrece vacantes laborales y también realiza jornadas de reclutamiento laboral y servicios municipales presenciales.

Este año, la OMIL ha atendido a 2.665 personas, ha realizado 1.062 orientaciones laborales, 6 talleres de apresto laboral con liceos técnicos profesional, personas en situación calle y personas con antecedentes penales, junto a Gendarmería de Chile.

En materia de inclusión se han realizado 29  análisis de puestos de trabajo en empresas y 93 evaluaciones  funcionales.

Para el martes 8 de agosto se ha programado una jornada de reclutamiento sólo para mujeres, en Plaza María Luisa Bombal entre las 10:00 y 13:00 horas.