Munivina.cl
Lunes 27 de Mayo de 2024 | Dólar: | UF: | UTM: | Emergencias

Municipio de Viña del Mar dispuso transporte para viaje de equipo de emergencia y bomberos en apoyo a zona afectada por incendios forestales

Lunes 6 de Febrero de 2023

Una vez que pase la emergencia, se mantendrá comunicación directa con las autoridades para tener mayor seguridad sobre las principales necesidades en las cuales se pueda colaborar de manera eficaz.

  • Municipio de Viña del Mar dispuso transporte para viaje de equipo de emergencia y bomberos en apoyo a zona afectada por incendios forestales
  • bomberos viña 3
  • bomberos viña 2
  • bomberos viña 4

Un bus municipal con un equipo del Departamento del departamento de Gestión del Riesgo del Desastres de la Municipalidad de Viña del Mar y efectivos del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar partió la noche del domingo rumbo al sur, para apoyar en las tareas de extinción de los incendios forestales que afectan al sur del país.

El director de Seguridad Pública del municipio, Alejandro Urbina, y el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, Patricio Brito, encabezaron la coordinación que ambas instituciones han tenido desde el inicio de esta emergencia.

Se trata de un segundo grupo con 33 bomberos liderados por el 3er comandante, Álvaro Ampuero. “Tenemos 20 bomberos en el sur, que mañana (hoy)  regresan en los mismos buses, con una fuerza  de tarea conjunta con  el Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, con un  total 73  efectivos”, destacó Brito.

El comandante agradeció a la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, “por habernos facilitado el bus de la municipalidad para poder llevar a nuestro personal y esperar que podamos trabajar allá de buena manera y volver sin ninguna novedad”.

APOYO MUNICIPAL

Además del apoyo brindado a bomberos, una vez que pase la emergencia, se controlen los focos, la Municipalidad de Viña del Mar mantendrá comunicación directa con las autoridades para tener mayor seguridad sobre las principales necesidades en las cuales se pueda colaborar de manera más eficaz.

El objetivo es poner a disposición toda la experiencia del municipio tras el megaincendio que afectó a la parte alta de Viña del Mar, principalmente en lo que dice relación con la logística para la entrega de ayuda, despliegue de equipos y la operativa en la etapa de reconstrucción.

Aseo Domiciliario 2023

Buscar

Mas resultados

Generic selectors
Buscar el texto exacto
Buscar en títulos
Buscar en contenido
Post Type Selectors
page
noticias
videos