Munivina.cl
Martes 27 de Febrero de 2024 | Dólar: | UF: | UTM: | Emergencias

Municipio de Viña del Mar distribuye ayuda social para enfrentar emergencia en los barrios siniestrados de la ciudad

Martes 6 de Febrero de 2024

Alcaldesa Macarena Ripamonti precisó que se implementó una cadena logística para entrega de palas, chuzos, carretillas y baños químicos, entre otras ayudas

  • Municipio de Viña del Mar distribuye ayuda social para enfrentar emergencia en los barrios siniestrados de la ciudad

Material y utensilios para realizar los trabajos de remoción y retiro de escombros, además de alimentos y elementos de primera necesidad, ha enviado el municipio de Viña del Mar a los diferentes sectores afectados por el mega incendio urbano-forestal que durante el fin de semana asoló a la ciudad.

En un trabajo coordinado con los diferentes organismos públicos, se han distribuido a más de 20 lugares afectados, 1.500 carretillas, palas, chuzos y cajas de guantes, para que los voluntarios, voluntarias y vecinos puedan realizar el despeje de los distintos sectores de manera segura. Además, se han distribuido 66 baños químicos en distintos puntos.

Todas las ayudas se están canalizando desde el centro de distribución que el municipio implementó en el Hotel O’Higgins. También se ha enviado alimentos a los territorios y a los 6 albergues habilitados en la comuna para recibir a los damnificados.

La alcaldesa Macarena Ripamonti detalló que “ayer (lunes) instalamos 66 baños químicos, hicimos una cadena logística de entrega de elementos de protección personal que distribuye el municipio a través de voluntarios coordinados por el municipio, desde los centros de acopios que maneja el municipio. También hay un trabajo desde los albergues que fluctúan entre mil y dos mil personas diarias, cada cosa que se recibió ayer es coordinada por el municipio para que lleguen las cosas al territorio”.

La jefa comunal explicó que “estuvimos en Manuel Bustos, parte del equipo territorial en Naciones Unidas, en Chorrillos, en Monte Sinaí, distribuyendo 66 baños, todo el sistema de acopio y el manejo de 110 maquinarias, porque no todo el mundo anda con las chaquetas azules, pero cada instrucción y cada cosa que se entrega las coordina el municipio”.

APOYO A OLLAS COMUNES Y MEJORAR COMUNICACIÓN

Añadió que “hay 21 ollas comunes, hoy (martes) estamos distribuyendo la ayuda que llegó de Lo Valledor, instalamos 2 torres de comunicación, hablamos con las empresas de comunicaciones  para instalar fibra óptica y poder hacer los cableados, todo eso es organizado y coordinado por el municipio”.

La autoridad comunal agradeció la ayuda recibida desde todo el país, así como el despliegue de miles de voluntarios y voluntarias que están apoyando a las familias damnificadas en esta emergencia.

Para poder seguir apoyando la labor de “Levantar Viña”, se ha dispuesto la siguiente cuenta corriente municipal, destinada exclusivamente a recibir donaciones en dinero, que permitan adquirir bienes y servicios:

Municipalidad de Viña del Mar

Cuenta Corriente 110049988

Banco Scotiabank

RUT: 69.061.000-0

Correo: daf@munivina.cl

Aseo Domiciliario 2023

Buscar

Mas resultados

Generic selectors
Buscar el texto exacto
Buscar en títulos
Buscar en contenido
Post Type Selectors
page
noticias
videos