Lunes 16 de Abril de 2012

Las parejas Carolina Flores – Daniel Silva; Vanessa Castillo-Ronnie Olivares; y Yasna Zúñiga-Diego Marillanca, representarán a la comuna.

• Municipio de Viña del Mar eligió a sus representantes para el provincial de cueca
En el gimnasio del Complejo Deportivo de Nueva Aurora se desarrolló el Concurso Comunal de Cueca, en la categoría adulto que organiza la Mesa Técnica del Folclore de Viña del Mar.

La actividad, con entrada gratuita, contó una alta presencia de público y la participación de 7 parejas finalistas que buscaban clasificar al Torneo Provincial de Cueca a realizarse el próximo
sábado 21 en Valparaíso, de donde saldrán los representantes regionales para el nacional de Iquique.

La alcaldesa Virginia Reginato llegó hasta el complejo deportivo de Nueva Aurora para apoyar este encuentro y a disfrutar con la danza nacional, la que está presente durante todo el año en la comuna, con diversas actividades folclóricas, como estos concursos de cueca y el evento “Viña se viste de folclore“, que se realiza en diversos sectores de la ciudad.

“Fue una tarde muy bonita donde todos disfrutamos de nuestro baile nacional y en donde tres parejas de Viña del Mar, en una final muy disputada, clasificaron para representarnos en el provincial el
próximo fin de semana. Con esto queda demostrado que la cueca durante todo el año está presente en nuestra comuna”, señaló la máxima autoridad comunal.

Las tres parejas que clasificaron para representar a la comuna el sábado 21 de abril en el Cine Condell de Valparaíso, fueron las siguientes: Primer lugar, Carolina Flores- Daniel Silva; segundo lugar,
Vanessa Castillo-Ronnie Olivares; Tercer lugar, Yasna Zúñiga-Diego Marillanca.

Las cuecas y bailes estuvieron a cargo de los grupos locales integrantes de la mesa Técnica del Folclore: “Voces del mar”, “El Sauzal”, “Danzas Viña” y “Tacos y espuelas”.