Lunes 9 de Julio de 2012

Se trata del terreno ubicado entre el Pasaje Magallanes, Pasaje Lota y Avenida Viña del Mar, de Forestal, predio que se ubica cerca del Parque Urbano Jonathan Araya Olivares

• Municipio de Viña del Mar entrega comodato a Carabineros para construcción de cuartel policial
Un comodato por 99 años entregó el Municipio de Viña del Mar a Carabineros de Chile, con el objetivo que en él se construya un cuartel policial.

Se trata del terreno ubicado entre el Pasaje Magallanes, Pasaje Lota y Avenida Viña del Mar, de Forestal, predio que se ubica  cerca del Parque Urbano Jonathan Araya Olivares

La alcaldesa Virginia Reginato indicó que esta cesión a Carabineros se fundamenta “en el constante apoyo brindado  a las instituciones policiales y principalmente a la población, ya que el contar  con un nuevo recinto policial en el sector, dará mayor seguridad a los vecinos  en un área mucho más accesible que la Tenencia ubicada en la parte baja, lo que permitirá tener una mejor respuesta a los requerimientos de la comunidad”.

El terreno es de 3.004 mts2  y colindante a él se dispone de un sector para la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, para un Centro de Salud Vecinal y una reserva municipal.