Municipio de Viña del Mar entregó al uso público retorno y pista de espera en Las Salinas

Jueves 13 de Septiembre de 2012

Con esta obra se podrá disminuir la congestión en horarios de punta y los tiempos de viaje, junto con aumentar la seguridad de conductores y peatones, contribuyendo a evitar los choques por alcance, producidos por girar en lugares prohibidos.

• Municipio de Viña del Mar  entregó al uso público retorno y pista de espera en Las Salinas
Funcionando nomalmente y con todas la medidas de tránsito se encuentra,  el nuevo retorno y pista de espera de Avda. Jorge Montt en Las Salinas, obra que consideró una inversión de 220 millones de pesos, provenientes de fondos regionales y que fueron gestionados por el Municipio de Viña del Mar.

Así lo manifestó la alcaldesa Virginia Reginato, quien dijo que “los trabajos se realizaron según los plazos previstos, sabemos que al inicio se generaron algunas complicaciones con el tránsito, pero fue un costo necesario que se debió asumir, considerando el enorme beneficio que entregará este proyecto a la comuna de Viña del Mar, con su puesta en marcha al uso público”.

La jefa comunal agregó que “con la construcción de este retorno y pista de espera, podremos disminuir la congestión en horarios de punta y los tiempos de viaje, junto con aumentar la seguridad de conductores y peatones, al contribuir a evitar los choques por alcance, al girar en lugares indebidos. Además se implementaron medidas adicionales de seguridad vial para el buen uso de los usuarios”.

El proyecto consideró la pavimentación en hormigón de 2.200 metros cuadrados de calzada; ampliación de las pistas de circulación, reposición de aceras, habilitación de nuevas áreas verdes, modificación de servicios, reubicación de palmeras y nueva señalización y demarcación. Además, se implementaron medidas adicionales de seguridad vial, como mejorar el radio de giro en la curva; reforzamiento de pintura plastificada, la implementación de 45 lets con energía solar.

El proyecto fue ejecutado por la empresa Pavimentos Chilenos y diseñado en conjunto por la Secretaría de Planificación Comunal, SECPLA, la Dirección de Tránsito del Municipio y la Seremi de Transportes, adoptándose todas las medidas de mitigación vial que fueron necesarias.