Municipio de Viña del Mar entregó anheladas obras de pavimentación de calles y escalas en sector La Parva de Achupallas
Los trabajos mejoran la vialidad y seguridad del sector, optimizando la conectividad, la movilidad de los vecinos y fomentando la integración social entre las distintas zonas del barrio.
La pavimentación de diversas calles y el mejoramiento de escalas en el sector La Parva de Achupallas, entregó a la comunidad el Municipio de Viña del Mar, intervenciones que tienen como objetivo fortalecer la conectividad y calidad de vida de los vecinos.
La pavimentación de calle Nueva Andacollo, además de las escalas Orompello 1, Orompello 2 y Andacollo, se ejecutaron a través del programa de Pavimentos Participativos, y las obras realizadas en la calle Curiñanco, a través del programa de Bacheo Municipal del departamento de Construcción e Infraestructura Urbana (CIU).
La alcaldesa Macarena Ripamonti encabezó la entrega oficial de los trabajos señalando que “Viña del Mar está avanzando, Achupallas está avanzando. Este sector estaba esperando hace más de 40 años una pavimentación y hoy día, gracias a una inversión de más de $600 millones, de los cuales $77 millones son fondos propios del municipio que aporta el Casino de Viña del Mar, están llegando a los cerros y cambiándole la vida a las personas”.
La jefa comunal destacó que “lo más importante es que van a tener mayor seguridad, va a entrar el camión de la basura, por si hay una emergencia tengan una vía adecuada por donde evacuar, para que las personas en silla de ruedas puedan transitar; me siento muy feliz de que estos avances estén llegando y agradecerles a las vecinas que llevan liderando esto muchos años y la confianza que nos dan para seguir trabajando en equipo”.
La presidenta del Comité La Parva, Edith Rojas, manifestó su alegría y satisfacción sobre los avances: “Los niños podrán asistir al colegio de mejor forma, sobre todo en periodos de invierno, nuestros vecinos podrán salir a sus trabajos ya no en el barro, sino en el cemento, es un logro inmenso lo obtenido en nuestro sector. Se arreglaron las escalas, los accesos y pensando en nuestros vecinos que van cumpliendo años, van a ser adultos mayores, todos estos proyectos están pensados en las y los vecinos”.
PROYECTO “LA PARVA AVANZA”
Estas obras impactan directamente sobre la vialidad y la seguridad del sector, ya que al optimizar la conectividad, se facilita la movilidad de los vecinos y se fomenta la integración social entre las distintas zonas del barrio.
Calle Nueva Andacollo: Se logra ejecutar la última calle sin pavimento del sector, por un monto $485 millones a través del Programa de Pavimentos Participativos.
Escalas Orompello 1 y 2 y Andacollo: Ejecutadas a través del Programa de Pavimentos Participativos por un monto de $98 millones. Los diseños fueron licitados y postulados por el municipio.
Calle Curiñanco: Proyecto concretado a través del programa de Bacheo Municipal con una inversión de $77 millones.












