Lunes 26 de Marzo de 2012

Este es el primero de 15 presupuestados para este año en atención gratuita a los vecinos.

• Municipio de Viña del Mar favoreció a vecinos de Forestal con operativo médico-social
Con la presencia de la alcaldesa Virginia Reginato, se realizó el primer Operativo Médico-Social del año 2012, actividad que estuvo a cargo de la Dirección de Desarrollo Comunitario del municipio DIDECO, esta vez favoreciendo a los vecinos de la Población Puerto Aysén de Forestal.

La actividad desarrollada en la Unidad Vecinal 121 del sector, congregó durante toda la jornada a cerca de 500 personas, contando con atención de médicos, odontólogos, veterinarios, peluqueros, abogados, asistentes sociales, sicólogo y entretención, entre otros servicios prestados a la comunidad que ofrece el municipio viñamarino.

Se trató del primer operativo social que lleva a cabo el municipio, de los más de 15 que tiene contemplado realizar durante el año, en diferentes sectores de la comuna, tal como lo manifestó la alcaldesa Virginia Reginato.

“Estos operativos tienen un gran significado para cada sector donde los realizamos, ya que los vecinos reciben una serie de atenciones médicas y sociales gratis, en sus propios barrios, que se transforma en un muy buen apoyo para quienes no tienen los medios económicos o les cuesta llegar al centro de la ciudad. Este es el primero que realizamos este año y la idea es seguir acercando el municipio y sus diversas atenciones cada día más, a todas las familias viñamarinas, como lo hicimos esta mañana acá en Forestal Alto”.

Los operativos médicos-sociales permitieron -el año 2011- beneficiar a más de 7000 personas, considerando que en promedio se atienden entre 400 a 500 personas en cada uno de estos operativos, con diferentes prestaciones sociales, de servicios y entretenimiento para los niños y asistentes.