Munivina.cl
Martes 18 de Junio de 2024 | Dólar: | UF: | UTM: | Emergencias

Municipio de Viña del Mar fue el único representante chileno en capacitación sobre destinos turísticos inteligentes

Sábado 22 de Abril de 2023

El encuentro realizado en Buenos Aires reunió a representantes del turismo de  Latinoamérica y España

  • Municipio de Viña del Mar fue el único representante chileno en capacitación sobre destinos turísticos inteligentes

El Municipio de Viña del Mar fue el único representante nacional que participó en la capacitación “Hacia la transformación de Destinos Turísticos Inteligentes en Argentina y América Latina” que se efectuó recientemente en la ciudad de Chascomús, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

La actividad fue impartida por la Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR) y el Instituto Ciudades del Futuro y reunió a exponentes de España, México, Colombia, Venezuela, Brasil, Perú, Argentina y Chile.

El objetivo fue mostrar y explicar el modelo de Destinos Turísticos Inteligentes creado por SEGITTUR y proponer un estándar común para identificar los destinos turísticos que mezclan una buena gestión de los recursos y la implementación de tecnología que permita una mejor toma de decisiones.

Viña del Mar fue representada por el director de Turismo del Municipio de Cuidados, Pablo Pizarro, quien destacó la creación de nuevas redes de contacto con representantes de Cuba; Venezuela, Perú, Colombia, Uruguay, España y México: “Pudimos entablar nuevos nexos de interés a nivel Iberoamericano que podrían servir para guiar el desarrollo turístico de la comuna de Viña del Mar”, dijo.

Asimismo, el director de Turismo, indicó que “la certificación y distinción como Destino Turístico Inteligente, es una meta a largo plazo para nuestra comuna. Contamos con estándares de calidad nacionales como la Distinción de Municipio Turístico que ayuda a pavimentar el camino hacia lograr en algún momento llegar a esa meta”.

MODELO DE GESTIÓN TURÍSTICA

Entre las temáticas tratadas en la capacitación destacan: Gobernanza, Innovación, Tecnología, Sostenibilidad y Accesibilidad.

El Director de Turismo destacó la importancia del Modelo de gestión Turística creado por España, más de 31 millones de turistas anuales, que creó la certificación de Destinos Turísticos Inteligentes.

Agregó que “fue enriquecedor e inspirador ver ejemplos reales de una muy buena gestión de destino inteligente, con estándares e indicadores muy avanzados y que son culturalmente similares a Viña del Mar, como lo son las ciudades de Medellín y Bogotá en Colombia”.

   
Aseo Domiciliario 2023

Buscar

Mas resultados

Generic selectors
Buscar el texto exacto
Buscar en títulos
Buscar en contenido
Post Type Selectors
page
noticias
videos