Municipio de Viña del Mar habilita burladero en 1 Norte que disminuirá en 15% tiempos de viajes

Martes 13 de Marzo de 2012

Obra evitará que buses ocupen la calzada para recoger pasajeros en sector de Puente Cancha.

• Municipio de Viña del Mar habilita burladero en  1 Norte que disminuirá en 15% tiempos de viajes
Una disminución en los tiempos de viaje de un 15% permitirá el burladero construido en el lado sur de calle 1 Norte con Puente Cancha, con el cual se dará una mayor fluidez al tránsito vehicular en la ruta hacia el oriente e interior, al evitar que buses se detengan en la vía para recoger pasajeros.

La propia alcaldesa Virginia Reginato, junto al director de Tránsito Alamiro Arias, hizo una visita al lugar para inspeccionar la obra y conocer los nuevos trabajos que se realizan en el sector para la construcción del burladero del lado norte.

“Esta es una solución vial gestionada ante el mall Espacio Urbano, que permitirá dar mayor fluidez a los vehículos en este sector que se provoca mucha congestión en horarios punta. Esta obra era muy necesaria para que los buses se puedan detener para recoger sus pasajeros, sin complicar el tránsito”, dijo la autoridad comunal.

Para completar toda la medida de mitigación, ya se está trabajando también para la construcción del burladero del lado norte, para lo cual se está interviniendo el bandejón central, y así  mejorar esta conectividad vial.

Alamiro Arias destacó el ahorro significativo en los tiempos de viaje, ya que en vehículo desde Valparaíso hacia el interior, por este sector dura aproximadamente una hora y se reducirá el tiempo en casi 10 minutos.

De acuerdo a los datos del Departamento de Tránsito por esta vía pasan en horario de punta mañana y  tarde un promedio aproximado de 2000 vehículos por hora.

La inversión privada en ambos burladeros tiene un costo aproximado de 60 millones de pesos, que se suma a la reposición de la calle Quilpué  y los paneles informativos viales de Av. España y Troncal Urbano.