Municipio de Viña del Mar habilita puntos de pago para la renovación de los Permisos Circulación 2025
Recursos serán destinados para obras de desarrollo, programas de bacheo, nuevas pavimentaciones, construcción de plazas, mantención de la ciudad, servicios y seguridad
El municipio de Viña del Mar ha dispuesto 5 centros de atención de público para la renovación del Permiso de Circulación 2025, tributo cuya recaudación permitirá seguir avanzando en obras en beneficio de toda la comuna.
La meta es recaudar sobre $ 14 mil millones, donde un 63,5% se destina como aporte al Fondo Común Municipal y el 37,5% ingresa al erario municipal.
La alcaldesa Macarena Ripamonti informó que “los recursos son para financiar obras de desarrollo para la ciudad, como programa de bacheo, nuevas pavimentaciones, construcción de plazas, mantención de la ciudad, servicios y seguridad, entre otras”.
Los recintos habilitados para realizar el trámite son: Departamento de Tránsito (5 Oriente N° 736), Hotel O’Higgins (Pza. Latorre S/N), Edificio consistorial (Arlegui N° 615, esquina Quinta), Delegación de Reñaca (Bellavista N° 5 Local 4, Ed. Olimpo del Mar) y La Foresta (Av. La Foresta con Edmundo Eluchans, Reñaca)
HORARIOS DE ATENCIÓN
Hasta el 15 de marzo, de lunes a viernes, el horario es de 09:00 a 14:00 y de 15:00 a 17:30. Sábado, de 09:00 a 13:00 horas.
Del 17 al 26 de marzo, lunes a viernes: 09:00 a 18:30 horas. Sábado: 09:00 a 17:00 horas.
Del 27 al 29 y 31 de marzo (plazo legal), de 09:00 a 22:00 horas.
También está operativa la página web (internet) (https://www.munivina.cl/)
DOCUMENTOS
Los documentos necesarios para obtener el permiso de circulación 2025 son:
- Permiso de Circulación año 2024 o último Permisos de Circulación obtenido.
- Certificado de Inscripción (Padrón)
- Seguro Obligatorio SOAP vigente hasta el 31-03-2026
- Revisión Técnica y Certificado de emisión de Contaminantes Vigentes (en línea)
- Certificado de Homologación de Revisión Técnica (solo vehículos homologados)
- Factura: para vehículos año de fabricación 2025 y en el caso de vehículos con año de fabricación 2024 (Provenientes de otras comunas).
CONVENIO TAG
Para este año, el municipio suscribió un convenio para el TAG, para quienes tienen multas por el no pago de este servicio, lo que permitirá solucionar esta situación al momento de obtener su permiso.
En este caso, la cancelación del Permiso de Circulación debe realizarse en forma presencial y en caso que las multas acogidas correspondan a más de 10, el pago del Permiso de Circulación se podrá realizar en 24 horas posterior al Convenio TAG suscrito.
Para acogerse al Convenio TAG debe contar con los siguientes documentos: Padrón del vehículo. (Certificado de Inscripción R.V.M., documento otorgado por Servicio del Registro civil e Identificación) y Cédula de Identidad del Titular del vehículo objeto de multas.