Viernes 14 de Septiembre de 2012

78 estacionamientos, acceso exclusivo a la playa y mayor amplitud del paseo, contempla esta etapa.

• Municipio de Viña del Mar habilitó al uso público 5º sector del Paseo Borde Reñaca
Un gran beneficio para los vecinos de Reñaca y los miles de visitantes que llegarán a la zona con motivo de la celebración de Fiestas Patrias, se concretó con la apertura transitoria del 5º sector del Paseo de Borde del balneario, proyecto que ejecuta el municipio, con una inversión de 1.700 millones de pesos.

La entrega al uso público de este tramo de la obra, fue encabezada por la alcaldesa Virginia Reginato, acompañada por el concejal Rodrigo Kopaitic y otras autoridades municipales. De esta forma, se abren áreas de estacionamiento y se habilita el acceso del público a la playa, como también a las terrazas de los concesionarios en todos los sectores, para no generar complicaciones durante estas Fiestas Patrias.

La alcaldesa Reginato señaló que “es muy importante lo que se está concretando al entregar esta etapa de la remodelación del borde de Reñaca, que ha sido una preocupación esencial para nuestro municipio. Hemos hecho todas las gestiones para que la empresa a cargo de esta obra pueda avanzar lo más posible en el desarrollo del proyecto, con el objetivo de habilitar este quinto sector antes del feriado de Fiestas Patrias, beneficiando a los vecinos y la gran cantidad de turistas que llegarán hasta este tradicional balneario”.

Respecto de las características de la obra, la primera autoridad comunal explicó que “con ocasión de este fin de semana largo, las personas podrán acceder sin problemas a la playa exclusivamente a través de este sector, además de habilitar una zona de estacionamientos con capacidad para 78 vehículos”.

El proyecto total es de 17.600 M2 en una longitud de 1.300 metros lineales, que debe estar listo en diciembre, con una inversión municipal de 1.700 millones de pesos, que considera 5 módulos de acceso a la playa, lo que darán un aspecto arquitectónico diferente a la unión del paseo con las arenas del borde costero, la ampliación del ancho del paseo, segregando el mobiliario urbano; la incorporación de un circuito de ciclovía y un espacio para el trote, dando continuidad a este medio dentro del proyecto integral de borde costero; el mejoramiento de las condiciones paisajísticas, con mayor cantidad de áreas verdes y franjas de flores.

Se incorpora un módulo mirador con rampas y escalas de acceso a la playa, banca in situ y dos niveles de permanencia,  donde se logra un ancho de 9 metros en el nivel de paseo. Este módulo permite el acceso a la playa de personas con discapacidad, coches de guagua o problemas de desplazamiento.

Además se incorporó un espacio para el viraje de los automóviles y se instalaron los adocretos del paseo original como pavimento en el estacionamiento vehicular.