Jueves 21 de Junio de 2012

Gracias a programa “Viña Crece conmigo” se firmó conveio con Instituto AIEP para ejecutar proyecto.

• Municipio de Viña del Mar implementa plan invierno social que beneficia a casi 500 personas
Alrededor de 500 personas se verán beneficiados con el Plan Invierno 2012, que implementa la Dirección  de Desarrollo Comunitario, con el objetivo de brindar una mejor calidad de vida.

El proyecto considera dos ámbitos de intervención como es la entrega de canastas de alimentos y capacitación a más de 300 Adultos Mayores, en materia de  prevención, para que puedan pasar esta fría época en las mejores condiciones de salud.

Para ello la alcaldesa Virginia Reginato en el marco del Programa  “Viña Crece conmigo”, firmó un convenio de cooperación con en el Instituto Profesional AIEP, institución académica que será el encargado de realizar las capacitaciones a este grupo etáreo, a través de estudiantes de la Escuela de Salud, además de cursos con docentes del Instituto, a 80 personas en materias como formas constructivas  y soluciones prácticas para problemas comunes,  además de formas simples para cubicación de materiales.

“En la época invernal es  cuando más necesitamos apoyar a aquellas familias más vulnerables, por ello este programa pretende llevar apoyo y mejorar la calidad de habitabilidad a 185 familias de la comuna, con entrega de materiales de construcción que concretaremos próximamente, y capacitación a los Adultos Mayores para que ellos sepan cómo prevenir enfermedades de invierno. Por eso agradezco al Instituto AIEP por su responsabilidad social y que se hayan sumado al programa Viña Crece Conmigo, y Wall Mart por apoyarnos en estas iniciativas”, dijo la alcaldesa.

Al respecto el director ejecutivo de la sede Viña del Mar del Instituto AIEP, Mauricio Rodríguez, dijo que para ellos es un gran  avance poder trabajar con el municipio y “poner a disposición a nuestros estudiantes para que estén en contacto con la comunidad y especialmente con las familias más vulnerables. Siempre es necesario prevenir que curar y estas capacitaciones serán de gran apoyo a todos ellos”.
En la oportunidad también el Hiper Mercado Líder, a través de su jefa de recursos humanos, Alejandra Vásquez, hizo entrega junto a alcaldesa de canastas de alimentos a 100 familias.

Importante destacar que el Programa “Viña Crece conmigo” es impulsado por la alcaldesa Virginia Reginato,  en que diferentes instituciones de Educación Superior apoyan proyectos e intervenciones sociales en distintos sectores de la comuna.