Lunes 29 de Abril de 2024 | Dólar: | UF: | UTM: | Emergencias

Lunes 13 de Agosto de 2012

El viernes 17 de agosto finaliza proceso de postulacion para los 8 fondos, con una asignación de 1.140 millones de pesos, para financiar diversos proyectos.

• Municipio de Viña del Mar informa de vencimiento de plazo para postular a Fondos Concursables 2012
Hasta el viernes 17 de agosto tienen plazo las organizaciones sociales, comunitarias y deportivas de Viña del Mar, para postular a los 8 Fondos Concursables de la Municipalidad de Viña del Mar, que para este año se disponen  de 1.140 millones de pesos, para financiar diversos proyectos.

“Hemos dado un nuevo plazo para que todas las organizaciones  de la comuna tengan la posibilidad de postular a estos fondos que en los últimos años han tenido un gran impulso, y que son una real herramienta de desarrollo para ellos.  Hasta el momento cerca del 70% de los proyectos estimados han sido entregados y por eso esperamos que nadie quede fuera por falta de tiempo”, dijo a la alcaldesa.

De la misma manera indicó, que quienes tengan dudas para formular sus proyectos pueden acercarse  a las unidades respectivas y recibir orientación y capacitación de manera de presentar adecuadamente su postulación.

Los 8 fondos concursables  son: Fondo de Autoconstrucción (FAC),  210 millones; Fondo de Iniciativas de Grupos Prioritarios (IGP), 200 millones; Fondo Desarrollo Vecinal (FONDEVE) 240 millones; Fondo de Iniciativas Artísticas y Culturales Comunal (FIACC), 40 millones; Fondo de Inversión en Seguridad Ciudadana (FISC),  60 millones; Fondo de Desarrollo Deportivo (Fondeve deportivo), 300 millones; Fondo de Desarrollo Deportivo Escolar (Fondeve escolar), 60 millones.

Además este año se agregó el Fondo de Desarrollo de Agrupaciones Folclóricas por 30 millones.